Ante muerte de menores por Covid, Guardianes A.C. propone mantener modelo híbrido en este ciclo escolar

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 01 agosto 2021

La asociación civil Guardianes, opinó que ante los fallecimientos de niños por Covid en varios Estados del país, la SEP debería mantener el modelo híbrido de clases.

Rosario Alfaro presidenta de esa Asociación, coincidió en que ya es necesario que los alumnos regresen a la escuela, porque entre el descuido de los padres, la alta exposición a todo tipo de contenido del internet, y el estar, a veces bajo el cuidado de personas no muy confiables, los coloca en una situación de riesgo.

Pero también es importante seguir un proceso más ordenado y organizado porque hasta ahora ha faltado trabajar en ciertos aspectos, como el de dar prioridad al autocuidado del niño de manera que sea capaz de cumplir con nuevos hábitos de higiene sin la supervisión de sus mayores.

Pero también es importante seguir un proceso más ordenado y organizado para regresar a las clases a la escuela porque hasta ahora ha faltado trabajar en ciertos aspectos, como el de dar prioridad al autocuidado del niño de manera que sea capaz de cumplir con nuevos hábitos de higiene sin la supervisión de sus mayores.

La presidenta de Guardianes AC dio mayor importancia al hecho de que los pequeños aún carecen de esta nueva cultura de prevención donde es importantísimo que tomen conciencia de la importancia que tiene lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, que usen cubre bocas, que no toquen superficies y evitar entrar en contacto físico con sus compañeros; de hecho, la mayoría de los adultos cumplen al cien por ciento con estas medidas.

A %d blogueros les gusta esto: