Con la aprobación de uso lúdico de la marihuana aumentará hasta un 70 por ciento su consumo

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 01 agosto, 2021

Tras la aprobación del uso lúdico de la marihuana, su consumo aumentará hasta un 70 por ciento advirtió el Frente Nacional por la Familia (FNF)

Rodrigo Iván Cortes subrayó también que uno de los riesgos más preocupantes que se originaran al haber más consumo de marihuana, es que el tejido social se descomponga aún más y la violencia y los delitos en general repunten significativamente.

En el vecino país del Norte, en los estados donde también desde hace años se despenalizó el consumo de la llamada hierba verde, como Colorado, no se ha cumplido con ninguno de los beneficios que se anunciaron cuando se aprobó el uso lúdico, aseguró el presidente del FNF.

         “Las repercusiones que hemos visto en el país vecino del norte en donde en condados como Colorado se ha documentado puntualmente que la legalización no ha cumplido con ninguna sola de las promesas que se daban previas a su legalización en consumo lúdico. Se dijo que la violencia se reduciría, que aumentarían recursos vía impuesto para favorecer a la comunidad y que se acabarían las finanzas irregulares, entre otras cosas”.

         Aseguró que este tipo de decisiones únicamente favorecen al crimen organizado pues tendrá un mercado mucho más amplio a quien vender la marihuana y México tendrá, como nunca en la historia, un mayor número de adictos, sobre todo entre la población infantil y juvenil.

“En el caso de México estas promesas que ni siquiera lograron verbalizar bien en tribuna tienen además, en lo dicho por la cámara de diputados las estimaciones que se tienen es que la marihuana es una droga puente a las drogas duras en un 70 por ciento, con la legalización del consumo lúdico lo único que van a estar haciendo este régimen es regalarle al crimen organizado un aumento en el mercado en la demanda del 70 por ciento y nadie puede estar más contento con este tipo de decisiones que el crimen organizado”.

Aclaró que el Frente Nacional Por la Familia es un movimiento social conformado por millones de personas y miles de instituciones de todo el país, que promueven y defiende los 3 pilares de México: la Vida, la Familia y las Libertades; por lo que rechazan públicamente que se facilite y ponga al alcance de la juventud una droga que altere el comportamiento de los consumidores quienes en ese estado podrían cometer conductas antisociales y hasta diversos delitos.

         “La violencia sube dramáticamente, la adicción aumenta, impactando sobre todo a los más jóvenes y menores de edad. Si bien, entra una cantidad adicional vía impuestos, lo que también sucede es que los gastos para atender las repercusiones negativas que se dan en actos criminales que aumentan, pero también en choques y accidentes de trabajo que aumentan y que la cuestión de las finanzas irregulares pues no solo no se reducen sino se incrementan”.

A %d blogueros les gusta esto: