Por cada alcohólico que asiste a AA hay 30 afuera que se niegan a reconocer su enfermedad

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 01 agosto 2021

Por cada alcohólico que asiste voluntariamente al programa de recuperación de A.A. hay unos 30 afuera que se niegan a reconocer su enfermedad afirmó Juan “N”.

         Generalmente eso ocurre cuando caen en el autoengaño y argumentan que pueden controlar el alcohol y justifican su consumo, pero rechazan tener problemas con su manera de beber y no reconocen el daño que se hacen a sí mismos y a los que lo rodean.

         Desde estas consideraciones, el programa de recuperación de A.A. ayuda a los enfermos a deshacerse de sus malas emociones y pensamientos negativos y a reconocer su enfermedad, pero por encima de todo, tiene como propósito despertar en él un auténtico deseo por cambiar y aprender a vivir sin el alcohol.

Puntualizó que el problema del alcoholismo sí es muy grave en Victoria y en el resto de la entidad, sin embargo, son muy pocas las personas que acuden a los grupos de Alcohólicos Anónimos a tratar de revertir esa enfermedad y todavía es menor el número de alcohólicos que realmente se quedan  para iniciar su rehabilitación

Aquí en ciudad Victoria uno de los grupos AA se reúne en la calle Bertha del Avellano entre   Miquihuana y 4 de Julio, de la colonia José López Portillo; Juan “N” reiteró la invitación a las personas que no puedan controlar el alcohol a que acudan a recibir apoyo a través de un programa muy extenso para que puedan salir de ese problema, además de que les cambia su forma de ser y la manera en que ven la vida.

A %d blogueros les gusta esto: