Arriesga SET salud de Maestros vulnerables obligándolos a dar clases presenciales

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 21 Octubre, 2021

La Secretaria de Educación del Estado (SET) arriesga la salud de aquellos maestros que tienen más de 60 años y que además son  diabéticos,  hipertensos o que padezcan cualquier otra enfermedad crónica  al obligarlos  a  viajar a otros municipios para atender a los grupos en las escuelas que reabrieron.

El dirigente estatal del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Carlos Eduardo Gallardo Carriles, manifestó su inconformidad ante la falta de sensibilidad y empatía de la institución con esos docentes con factores de riesgo precisamente porque si enferman de Covid-19, puede  ser mortal.

No obstante que las escuelas están cumpliendo con los protocolos sanitarios el hecho de salir al espacio público representa un riesgo para los trabajadores de la educación porque además no toda la gente se cuida y no le importa usar ni cubre bocas ni mantener la sana distancia.

«Si, ellos están asistiendo, de hecho algunos están trabajando fuera de la ciudad en otros municipios y están yendo aún con ese riesgo de contagiarse; nosotros hemos solicitado que esos compañeros trabajen desde casa, pero no nos han hecho caso”.

Entre el magisterio hay preocupación porque temen que la vacuna que les aplicaron –la Cansino-  pierda su efecto y si se enferman su situación de salud puede agravarse.

El SITEM,  nuevamente, solicita a las máximas autoridades educativas permitir que esos maestros trabajen a distancia ya que la salud está antes que todo, incluso antes que la educación, concluyó el dirigente del sindicato independiente.

A %d blogueros les gusta esto: