En manos del Congreso, reactivar entrega de Becas Propósito y Virtud

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 28 de Noviembre 2021

La Secretaría de Educación del Estado requiere de un presupuesto de 400 millones de pesos para reactivar el programa de becas, apoyo económico que dejó de entregar desde antes de que empezara la pandemia por Covid-19.

         Al respecto, el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, confirmó que las únicas becas que se están pagando son las denominadas SEP SNTE, que son las que se destinan a los hijos de los trabajadores de la educación y en la cual había también un considerable rezago.

         “Para este año no hubo convocatoria para las becas Propósito y Virtud y esperemos que ya salgan pronto, pero las que sí estamos pagando son las becas SEP-SNTE que son para hijos de maestros”.

         El Sistema Estatal de Becas tiene como propósito que miles de alumnos puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios en el nivel básico; sin embargo, como es del dominio público, más de 144 mil alumnos de educación básica inscritos en el programa de becas,  desde hace casi dos años, dejaron de recibir el apoyo económico.

         Gómez Monroy agregó que en este año no se abrió convocatoria para registrar a los alumnos que requieren de este estímulo económico y aunque es deseable que el próximo año se reactive, dejó muy  en claro que todo depende del presupuesto que autorice el Congreso del Estado  a la SET y cuanto específicamente para el rubro de becas.

         “Definitivamente requeriríamos un mayor presupuesto sobre todo para tener este tipo de situaciones, las becas; solicitamos 400 millones para el próximo año, es el mismo; 400 millones para las diferentes becas que hay como becas para víctimas, para hijos de policía, Propósito y Virtud, para todas las becas que manejamos”.

A %d blogueros les gusta esto: