Piden que programa de tiempo completo no desaparezca sino que se fortalezca

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 28 de Noviembre 2021

El Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo solicitó a la Secretaría de Educación, que este  programa de jornada ampliada no desaparezca sino que se fortalezca.

Con esa finalidad, una  comisión de maestros acudió a la Cámara de Diputados y después de la comparecencia de la titular del ramo educativo Delfina Gómez Álvarez, le entregaron un pliego petitorio y solicitaron una entrevista personal para explicar ampliamente sus peticiones, confirmó Edwin Granados Márquez.

“Las gestiones que se lograron el pasado martes 23 de noviembre de 2021 donde acudió una comisión, a la cámara baja en la ciudad de México, a una audiencia con el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez Fugio, posterior a ella, con apoyo y estrategia del diputado, abordamos a la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, la cual fue a comparecer con los legisladores y a su salida le entregamos un oficio donde le exponemos nuestras peticiones”.

Para los docentes es importante que el nuevo programa La Escuela es Nuestra, que supuestamente sustituye a Tiempo Completo, cuente con los componentes 2 y 3, es decir, que siga el horario ampliado de clases y el servicio de alimentación para los niños.

Sin embargo, los maestros que pertenecen al Movimiento Nacional tienen un pliego petitorio en el que también solicitan el pago retroactivo de los meses de enero a la fecha (2021) del Apoyo Económico, generar plazas docentes Para la Jornada Ampliada, eliminar el artículo transitorio emitido en el apartado tercero de los Lineamientos de Operación del Programa «La Escuela es Nuestra», el cual reprime  la puesta en marcha del programa en sus componentes 2 y 3, pues la educación está considerada actividad esencial y por ello ya se está  dando clases en la modalidad presencial, quedando el transitorio sin sustento.

“Dicho documento la secretaria de Educación Delfina Gómez  se comprometió a responderlo y agendarnos una audiencia a más tarda dentro de 10 días”.

A %d blogueros les gusta esto: