Confirman ley seca el sábado 1 y el domingo 2 de junio.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Miércoles 29 de Mayo 2024.

Este domingo 2 de junio, donde se renovarán las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales, además de la presidencia de la República y los escaños en las cámaras de Senadores y de Diputados, en  Tamaulipas habrá Ley seca a partir del sábado 1 de junio.

          El motivo de no expedir ni servir bebidas alcohólicas durante el sábado 1 y el domingo 2 de junio, acorde a la Ley General, es: “Asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral”.

Para el día de hoy, los negocios han comenzado a colocar anuncios informando a sus clientes sobre esta restricción temporal.

La Ley seca se implementará a partir de las primeras horas del 1 de junio y se extenderá hasta la medianoche del 2.

Esta prohibición abarca todo tipo de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, vino y licores, y aplica a todos los establecimientos comerciales, desde tiendas de conveniencia hasta restaurantes y bares.

De acuerdo al Artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas indica en el Capítulo I sobre Libertad y Seguridad Jurídica que: “El día de la elección y el precedente no se podrán expender bebidas alcohólicas”.

Mientras que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en la fracción II del artículo 300 señala: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Por ello las autoridades han decretado la implementación de la Ley seca en todo Tamaulipas, por lo que durante estos días (1 y 2 junio) no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.

Check Also

Supuesta inversión millonaria en Obra Pública no se refleja en la realidad de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 19 de septiembre de 2024 .— En su tercer informe, la alcaldesa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *