Por: CARLOS SANTOS L.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 16 de septiembre de 2024 .— Todos los argumentos que la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, expuso en su reciente tercer informe de gobierno, se fueron a la alcantarilla junto con la basura que el agua arrastró el pasado sábado, con las lluvias que inundaron la ciudad.
Sus acciones, lejos de demostrar cercanía con la gente y de estar verdaderamente preocupada por lo que ocurre en la ciudad que mal administra, denotan las de un ser frívolo e insensible y nada empático, incluso con aquellos que en las pasadas elecciones votaron por ella.
La noche del sábado, durante la tormenta que azotó la región, Canturosas se limitó a exponer en su perfil de Facebook, que estaba atenta a través de las redes sociales, mientras las quejas y reclamos arreciaban en las cuentas de cientos de ciudadanos afectados.
Lamentablemente una persona perdió la vida, ahogada, al ser arrastrado su vehículo por la corriente, a la vez que hay miles de daños materiales en los hogares que se inundaron y que supuestamente ya no tendrían problemas, gracias a las obras de drenaje pluvial y sanitario que proclamó la presidente en su nada real informe de gobierno.
Este fin de semana de nada valieron las voces de reclamo, la dama, para demostrar su desdén total a lo que ocurre en la ciudad, la tarde este domingo acudió al palacio federal, para ensayar el toque de campana y el avance de las instalaciones en donde se presentó Gloria Trevi y ella dio el tradicional “grito”.
El poder la hizo perder el piso y en las alturas donde se mueve no hay espacio para las y los neolaredenses.