Nuevo Laredo, Tamaulipas, 31 de julio .— Tres grandes socavones en una sola cuadra ponen en riesgo no solo a vecinos de la Colonia Viveros, sino a quienes acuden al Parque de Beisbol La Junta.
Estos hoyancos se ubican sobre la Avenida Salvador Díaz Mirón entre las calles 5 de Febrero y Venustiano Carranza, y representan un grave peligro para alumnos de la Escuela Primaria “Antonio Moreno”, que se encuentra en la esquina del área afectada.
También es un peligro para los aficionados a Los Tecolotes, pues el Parque de Beisbol “La Junta” se ubica a dos cuadras, y quienes asisten a ver los juegos siempre se estacionan en esa cuadra o circulan por el lugar.
Los automovilistas que transitan por esa vialidad deben “sacarle la vuelta” a los hundimientos, que están señalados con cinta color naranja, aun así, en la noche es difícil verlos.
Habitantes de los alrededores señalaron que ya reportaron este caso al número telefónico 072, pues ya tienen más de 1 año que aparecieron dos de ellos y hace algunos meses apareció el tercero.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, está enterada del problema e incumplió su promesa a los vecinos de solucionarlo.
“Cuando andaba en campaña, esta última, sería en abril o mayo, vino la presidenta, ¿se llama Carmen Lilia la que se reeligió? Pues ella vino aquí con unas personas y nos dijo que ya iban a tapar los pozos, hasta se tomó fotos con cada uno de nosotros”, mencionó una vecina que pidió no publicar su nombre, por temor a represalias por parte de las autoridades municipales.
Otro de los vecinos mencionó que dos de los hundimientos surgieron hace poco más de 1 año, y lo reportaron, pero lejos de rehabilitarlo, surgió un tercer socavón este año.
Además, expiden feos olores que deben soportar durante todo el día y la noche.
El vecino también recordó que en campaña electoral acudió Canturrosas Villarreal y, tras comprometerse a reparar la calle, les colocó mantas con su imagen en sus casas. También acudió personal de la Comapa, pero igualmente no se solucionó el problema.
“Yo no quiero problemas, por eso no queremos que publique nombres, solo queremos que se solucione esto porque es un peligro que alguien se caiga ahí, están muy profundos los pozos y aquí en la esquina hay una escuela. Además, me preocupa que pasa mucha gente por aquí cuando juegan Los Tecos, en peligro se caiga alguien ahí”, mencionó el quejoso.
Tras recibir constancia de mayoría luego de las elecciones, Carmen Lilia Canturosas no volvió a pararse en la colonia, y tampoco cumplió su compromiso de cubrir los hundimientos que surgieron en su administración.