Fue una Farsa, los servicios medicos como los de Dinamarca: Sierra Medina

Los servicios medicos de IMSS Bienestar son deprorables y no hay para cuando mejoren..

Polémica /José Gregorio Aguilar
Lunes 16 de Diciembre 2024.

Los servicios de salud en general son deplorables, y la falta medicamentos y suministros en la mayoría de los hospitales públicos es un problema persistente porque nada ha mejorado con el IMSS Bienestar, aseguró Adolfo Sierra Medina
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) resumió que la calidad y la atención digna sigue siendo un reto para el sistema de salud, el cual, reiteró, está muy lejos del de Dinamarca; tenemos una salud muy precaria porque no se cuenta con lo mínimo para atender a los pacientes, puntualizó.
“Por ejemplo el Hospital Canseco de Tampico sigue colapsado, sin medicamentos, no tenemos material de curación, reactivos para laboratorios, fuera de servicio la lavandería, la red sanitaria colapsada, rayos X, la falta de personal, no hay tomógrafos; en este hospital hay una lista de espera donde se van posponiendo las cirugías por falta de personal y de material”.
Aseguró que la mayoría de los hospitales públicos, esos que fueron transferidos a IMSS Bienestar, viven una realidad a la que se vive en el Canseco.
A su juicio, la transferencia o federalización de los servicios de salud fue un error, porque no se empezó con el primer paso sino que empezaron con el paso dos, opinó Sierra.
“Mi percepción es que fue un gran error del ex presidente López. Primero debieron ver y aceptar la realidad de los hospitales, la situación crítica en la que se encuentran y contar con el recurso para mejorar todo lo que hacía falta mejorar pero la verdad no estuvimos preparados para esa transición”.
El eterno y añejo dirigente sindical dijo que más que cuestionar a los funcionarios sobre las condiciones en las que se encuentran los nosocomios, el abasto de medicamentos, de insumos y de otros servicios, es al derechohabiente al que se le debería dar voz para que sea el que opine lo que diariamente le toca vivir cuando acude a consulta o a las farmacias por medicina.
“Es que si preguntamos a los funcionarios pues que nos van a decir, pues que todo está bien, que están mejorando, van a minimizar los problemas, pero es el paciente, el derechohabiente el que tiene la opinión real, porque es el que está batallando y sufriendo por esa deficiente atención”.

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