Nuevo Laredo, Tamaulipas, 03 de agosto de 2024. – La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, enfrenta un notable descontento entre los ciudadanos, y reprueban su gestión al frente del Gobierno Municipal, de acuerdo con la última encuesta realizada por la firma Massive Caller.
En el sondeo, llevado a cabo el 26 de julio, Canturosas Villarreal, quien pertenece al partido Morena, recibió una calificación del 59.3%, marcando una evaluación en rojo. Este índice revela una notable insatisfacción con su administración en uno de los municipios de mayor actividad comercial en Tamaulipas.
El estudio muestra que cinco de cada diez personas encuestadas expresaron su inconformidad con la gestión de la alcaldesa. Además, el 53.5% de los participantes manifestaron desconfianza hacia la actual administración municipal,
Esta baja en la aprobación es particularmente significativa considerando que, tras las elecciones del 2 de junio, la misma firma encuestadora otorgó a Canturosas Villarreal una calificación del 64.5%.
En consecuencia, en un periodo de apenas tres meses, la alcaldesa ha perdido el respaldo del 10% de los ciudadanos.
Además, la ciudadanía ha reprobado su falta de sensibilidad ante el problema del cierre de 191 Oxxo´s y 7 gasolineras -solucionado por el Gobierno del Estado y Federal- en donde no intervino ni informo a la ciudadanía, sobre lo que estaba sucediendo en Nuevo Laredo, creando una ola de desconfianza por parte de los inversionistas.