Actualizan a inspectores sobre Trabajo Infantil

RedaccionLa Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos impartirá el próximo 18 de septiembre un curso de capacitación a sus inspectores con el fin de aplicar los nuevos protocolos para erradicar el trabajo infantil y proteger el empleo adolescente permitido.

 

FOTO 02 COMUNICADO 0233 STLa presentación se llevará a cabo en el salón de reuniones del Instituto Registral y Catastral y estará dirigido a todo el personal de campo que efectúa las visitas a las empresas.

 

Al respecto, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, explicó que Tamaulipas ha asumido el compromiso de proteger a los menores del trabajo infantil desde el inicio de la Administración 2011-2016, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, y ahora lo extenderá con la reforma al artículo 123 Constitucional, que eleva la edad mínima de empleo a 15 años, promulgada en junio pasado.

 

A partir de esa reforma, México se acerca a la ratificación del convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la edad mínima de admisión al empleo, que busca erradicar las peores formas de trabajo infantil en 2016 y eliminar todas las formas de trabajo de menores de edad en 2020.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: