Imparten curso de normatividad en convivencia escolar.

RedaccionCon el propósito de contribuir a organizar las actividades al interior de las instituciones de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas efectuó una reunión de trabajo donde se impartió el curso-taller sobre “El Papel de la Normatividad en la Convivencia Escolar”.

 

FOTO 02 COMUNICADO 1388 SETAl respecto la subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, señaló que el taller permitió analizar las implicaciones de normar la convivencia escolar con un sentido democrático.

 

“Con base –dijo- en algunos de los hallazgos y aportes del estudio se revisaron  ejemplos de reglamentos escolares y de aula a fin de valorar  las normas desde una perspectiva ética basada en el respeto de los derechos humanos”.

 

Gaither Jiménez explicó que el producto final tendrá una reflexión conjunta sobre los criterios que orienten la construcción de reglamentos escolares o marcos de convivencia.

 

El  taller  permitió  elaborar el marco local de Convivencia Escolar, para establecer reglas que permitan la convivencia inclusiva, democrática, pacífica y con enfoque de pleno respeto a los derechos humanos de los actores de la comunidad escolar.

 

Como parte de la temática que se analizó destaca: ¿Por qué es importante analizar la normatividad escolar?, El sentido de las normas en la convivencia escolar, Normatividad y reglamentos escolares desde la perspectiva de los derechos humanos.

 

Además se desarrollaron apuntes y reflexiones  para la construcción del marco de convivencia escolar, en donde participaron asesores jurídicos,  representantes de Derechos Humanos,  asesores técnico-pedagógicos de los diferentes niveles educativos y personal de la Asociación de Padres de Familia.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: