Presente Tamaulipas en Zacatecas

RedaccionDesde el arranque de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, Tamaulipas instaló su estand con la participación de artesanos, información y una muestra de lo mejor del Estado, módulo ampliamente visitado durante el primer fin de semana y que está listo para la presentación oficial el 8 de septiembre como invitado especial en esta fiesta zacatecana.

FOTO 03 COMUNICADO 0741 SEDET La participación del estado, representa una oportunidad para mostrar los principales atractivos turísticos, los programas asistenciales, sus hermosas artesanías y la dedicación de los productores tamaulipecos en la tienda de Hecho en Tamaulipas, con el objetivo de compartir e invitar al pueblo de Zacatecas a vivir, conocer y disfrutar Tamaulipas.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, hizo un recorrido para supervisar los espacios asignados para exponer al público zacatecano las riquezas de Tamaulipas, y constató que el equipo tamaulipeco tiene bien puesta la camisa, para convencer a visitar Tamaulipas.

Informó que se promociona la Biosfera del Cielo, la marca Tampico – Miramar, con los artesanos podremos encontrar muchas piezas únicas de la región, y en la tienda Hecho en Tamaulipas se apreciaran todos los productos cien por ciento tamaulipecos en venta.

Los stands están listos y empezaron a recibir personas, entre ellos estuvieron la Familia González Lara, quienes expresaron que de todos los Estados que han sido invitados a la FENAZA, Tamaulipas ha montado el más llamativo, al invitarnos a visitarlos, ya que se puede observar el turismo que ofrece, y gracias a eso, nosotros ya pensando que queremos aprovechar un viaje, ir a la Feria Estatal Tamaulipas, pasarnos a la Biosfera del Cielo y después disfrutar de la Playa Miramar.

“Felicitamos al Gobernador de Tamaulipas por traer a nuestro Estado, un stand único y principalmente por mostrarnos todo lo que hay en él, ojala que cuando lo visitemos, podamos encontrar gente tan cálida como la que encontramos en estos espacios dedicados a enseñarnos todo lo bonito de Tamaulipas y su gente”, agregó la Familia González Lara.

También en el evento fueron invitados los artesanos más reconocidos en Tamaulipas, como el caso de Javier Ponce, proveniente de Tampico, se dedica a la elaboración de productos partiendo del reciclaje de piel de tiburón, el calado de coco, el tejido de alambre e hilo, quien dijo que si no fuera por el Gobierno y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, su negocio no sería reconocido ni tuviera tanta promoción como la que tiene hoy.

“Yo tengo 15 años siendo artesano, y he asistido a 3 Ferias Nacionales, contando al FENAZA, lo cual me ha ayudado mucho a seguir impulsando mi negocio, y agradezco especialmente a la Secretaria Mónica González García por siempre estar presente y apoyándonos en tan importantes eventos”, dijo Ponce.

Con el propósito de seguir avanzando en la promoción turística, artesanal y comercial de Tamaulipas, las participaciones en Ferias Nacionales y Regionales da una oportunidad de crecimiento, mostrando el Tamaulipas Competitivo y Fuerte para todos, además de mostrar el principal motor de la entidad, el pueblo tamaulipeco.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: