Sección 30 presenta libro “Realidades y Prospectiva Educativa”.

RedaccionAnte integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas y de representantes de los diversos medios de comunicación, el Profesor Jesús Rafael Méndez Salas hizo la presentación del libro “Realidades y Prospectiva Educativa”, una compilación del profesor Juan Díaz de la Torre, evento realizado la tarde de este miércoles en el auditorio del SARTET.

 

IMG_3568Correspondió a los profesores Francisco González Mena, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado, Profesores Pedro Vargas y Domingo Reyna, ambos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional realizaron exposición de los tomos uno y dos, respectivamente, que componen el importante libro, al que muchos calificaron de lectura obligada para los trabajadores de la educación.

 

González Mena resaltó la visión del maestro Juan Díaz de la Torre y su interés porque los docentes de nuestro país cuenten con herramientas o instrumentos de lectura que les permitan una visión más amplia del acontecer educativo a nivel nacional e internacional.

 

En su participación, el maestro Pedro Vargas destacó una serie de temas como las estrategias y actividades de aprendizaje que dan resultados, el ser docente, el pensamiento docente los desafíos del magisterio, docentes para una educación de calidad en América Latina: problemas y orientaciones de políticas, transformar la formación inicial docente, entre otras.

 

Asimismo, expuso las experiencias y las comparaciones entre algunos países de Latinoamérica, como Chile, Honduras, México y Bolivia con las modificaciones de sus leyes educativas.

 

Por su parte, el Profesor Domingo Reyna en su análisis personal del tomo dos, coincidió en que  hoy las necesidades educativas son otras, en el ámbito internacional. También llamó a que las nuevas generaciones de docentes desarrollen un pensamiento más crítico, con una formación continua.

 

Correspondió al Profesor Jesús Rafael Méndez Salas la clausura del evento, al mismo tiempo que invitaba a los asistentes a leer el libro, pues es un análisis muy amplio, tomando la opinión de expertos en la materia.

A %d blogueros les gusta esto: