PANORAMA TAMAULIPECO

El PRI….y sus problemas.

Por Alberto de la Fuente Moreno

En los últimos días, y entre más se acerca el tiempo para que aparezcan los nombres de los aspirantes mejor posesionados para atrapar una candidatura de las ocho diputaciones federales que se jugaran en las urnas en el ya próximo 2015, los ataques al Partido Revolucionario Institucional y sus partidarios se han intensificado, tanto en los medios como en las redes sociales.

Para acabarla de amolar, como decimos en el rancho, los gallos  los que podrían ganar en los distritos difíciles como en Matamoros, donde la lucha es a muerte por atrapar la candidatura y si no pregúntele a ERICK SILVA SANTOS, el ex alcalde quien con anticipación se pronuncio para contender y hasta se proclamó como el único que podría darle la pelea a los panistas en aquella región está a un paso de pasarle lo que al ex-gobernador TOMAS YARRIGNTON RUBALCAVA y sería uno más de los priistas que anden a salto de mata como cualquier delincuente y no unos de los más destacado miembro del devaluado Instituto Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

Pero eso no es lo mas «pior», pues el ex alcalde ya ingresó la larga lista de los rebeldes del exinvensible y acuso a los jerarcas del PRI estatal de participar en el «complot» orquestado en su contra para eliminarlo de la competencia.

Sea como sea, este es un descalabro para el PRI, pues los muchos seguidores que tiene SILVA SANTOS en la Heroica Matamoros, además varios de los muchos millones que pretendía invertir serán ahora para la oposición y no para los que ahora se deslindan prematuramente de su persona.

Duro paquete tiene en su propia tierra RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, y batallara para meter al redil a todos los que quedaran huérfanos sin la cabeza de ese fuerte grupo que ya se aprestaban a dar la batalla para sacar a los panistas de Matamoros y va a estar muy difícil que apoyen la dama que se perfila para ser la abanderada.

Por lo pronto, al menos en esa ciudad, la militancia está desilusionada de la actitud de sus compañeros de partido que antes de saberse lo que hoy se sabe, se desmarcaron de su compañero caído en desgracia, aun sin concederle el beneficio de la duda.

En fin, con esta adversidad con la que no contaban, es casi seguro que a este distrito le recetaran la misma dosis que hace ya casi tres años.

GONZALEZ BENAVIDES, debe estar que no lo calienta ni el sol, al grado que tuvo que posponer el Consejo Político que tenía programado este domingo para dar a conocer el método de selección de los candidatos a diputados federales, aprobación de coaliciones  y los tiempos para la publicación de la convocatoria y el cual ya se anuncia para este miércoles donde se convocaran a todos los delegados en el estado, entre ellos los del distrito Matamoros que todavía no digieren el amargo trance por el que atraviesan.

Pero dejemos en paz a GONZALEZ BENAVIDES, no vaya a ser que PATY se nos encabrite y mejor destaquemos el «destape» que le organizo MARIO DE LA GARZA alcalde de San Fernando al todavía delegado de SEDESOL federal  EDGARDO MEHELEM SALINAS, adelantándose a los tiempos, aunque en ese distrito el nativo de Rio Bravo lleva la delantera desde hace un buen rato, pues está bien posesionado, y cualquier otro candidato morderá el polvo irremediablemente como ya se ha visto en otras ocasiones.

Aunque todavía no se explica la ausencia a esta gran cabalgata de los demás alcaldes del Valle de San Fernando, como son Cruillas, Burgos y Méndez quienes estaban programados para engordarle el caldo al riobravense,…. Sera que ahí también hay problemas, como los hay en casi todo el estado…?

Si las cosas se dieran como hasta hoy estarían «cinchos», el distrito de Rio Bravo y también arreglado Matamoros, pues no hay quien desplace a MONICA GONZALEZ GARCIA, aunque algunos extremistas aseguren que la lanzan al «despeñadero».

Por el distrito de Victoria, de no aceptar la Sra. GRACIELA DE LA GARZA VIUDA DE TORRE (BEBA), la candidatura, se complicaría la equidad de género, pues es una de las damas mejor posesionadas para ganar de calle este distrito.

Aunque también son garantía de triunfo, MIGUEL GONZALEZ SALUM y OSCAR ALMARAZ SMER, quienes esperan instrucciones para empezar a calentar.

En el distrito de Mante, de no darse la nominación de GUEVARA COBOS, quien ya platico con sus allegados al proyecto, el partido tendría problemas, pero tendría más complicaciones si el abanderado seria el líder de los maestros RAFAEL MENDEZ SALAS, pues entonces tendría a todos los políticos locales en contra,… lo que sería el acabose…

Pero por hoy, ahí la dejamos………..les dejo el correo para lo que se ofrezca: panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: