Acercan a jóvenes al Fuego Guadalupano

images (1)El coordinador del Movimiento Mariano  Fuego Guadalupano (MMFG) Juan Carlos Hernández Zúñiga, admitió que en la actualidad los jóvenes han  perdido los valores pues han elegido otros caminos que los han apartado  de la  Iglesia y de Dios.

         Al respecto, se refirió al recorrido del Fuego Guadalupano el cual, entre sus objetivos, está el de canalizar a la juventud hacia actividades positivas y encauzarlos a la práctica de los valores.

         Consideró que esta actividad propia de la Iglesia Católica contribuye a acercar a los jóvenes a  Dios pues actualmente muchos están más interesados en cuestiones materialistas o seculares y expuestos a muchos peligros.

         Hernández Zúñiga fue entrevistado en  la plaza del 8 Hidalgo, en donde se reunió con los  jóvenes que participaran en el recorrido del  Fuego Guadalupano el próximo 6 de Diciembre.

         En esa fecha  viajarán a la ciudad de  México para integrarse a una magna peregrinación que iniciará el día 8 del próximo mes “luego de allá de la Basílica salimos a las 8:00 am después de la misa y de ahí pasaremos a Querétaro y ahí nos quedamos en un Convento para al dia siguiente continuar rumbo a  San Luis Potosí en donde nos quedaremos en un seminario diocesano y al dia siguiente llegaremos a Tula y pernoctaremos en una parroquia para  luego ya continuar el viaje hacia Victoria”.

         El fuego del sirio pascual que se enciende en la Basílica de la ciudad de México no se apaga hasta que termina la peregrinación, aseguró.

“Tengo 23 años organizando este movimiento el cual está integrado por jóvenes de Victoria y de ejidos como Villa de Casas, Felipe Ángeles, San Juan el ranchito, Constitución del 17, Jacinto Kanek”.

         Dijo que esta actividad cuenta con el apoyo de las parroquias Nuestra Señora del Rosario y de la del Santuario de Guadalupe “y tenemos dos párrocos como asesores espirituales: Enrique Gómez Junior e Isidoro Humberto”.

         El significado del  movimiento  es reafirmar la fe en María  madre de Dios y como católicos participar en las fiestas guadalupanas “se hace por fe, por amor a María, y es lo que hacemos cada año, traer el fuego guadalupano desde la basílica hasta acá”.

A %d blogueros les gusta esto: