CON PALOMA, YA SON CUATRO LOS QUE QUIEREN…

Desde el Corral de la Ignominia

Familia CantuEl Gobernador Egidio Torre Cantú, llegó de muy buen humor.

Posó para los fotógrafos y camarógrafos junto su familia ingreso al Centro cultural de Reynosa para dar conocer su IV Informe de Gobierno.

A los reporteros y a los periodistas los pusieron en su lugar, en “El Corral de la Ignominiaq”. No podían pasar ni brincarse las vallas. Y desde ahí le gritaban a los políticos, alcaldes y funcionarios, pidiéndoles una entrevista o cuando menos que posaran para la foto.

Los fotógrafos y camarógrafos no podían pasar al recinto donde El Congreso del Estado realizó el evento protocolario para recibir los documentos del Informe.

En su mensaje ante los diputados, el Gobernador dijo a los tamaulipecos que “hay que consolidar el Tamaulipas que todos queremos, porque tenemos grandeza, porque tenemos futuro y porque lo más importante de nuestro estado es su gente”.

Previo a la sesión congresal, del estacionamiento a la puerta principal, llegaba cada personaje.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, no quiso pasar desapercibido y se aventó unas declaraciones abyectas, tirándose al piso… lo mejor de lo mejor…¡ Egidio, Egidio..!. “ no ha habido otro gobernador como él..”

¡¿Qué Abyección..?!

“La Alfombra Roja”, en eso se convirtió la entrada al Teatro que tiene los colores emblemáticos de la Diversidad Sexual, LGBTT, (quien los construyó y lo pintó no pensó en eso o era vanguardista Open mind) y en eso va llegando BETICO, el líder del Movimiento Territorial, anteriormente llamado el Ministro del Caliche, (acompañado del bohemio, periodista, compositor y cantautor Hugo Ramos, y el ex funcionario público y ahora a metido a periodista Humberto Gutiérrez), y raudo y veloz se dejó entrevistar, pero todo un político profesional y hecho para los reflectores, solo le bastó una sola pregunta y él solo se entrevistaba…

EtienneLlegó con todo el aparato la subsecretaria de Educación, Aimé Castillo Pastor… llamada por los medios como “El Niño Azul”.. no quiso entrevistas y pasó de gilo…cuidando siempre no hacerle sombra a su jefe Diódoro que lo traen muy vapuleado los medios y los periodistas..

La raza de bronce, la raza “mahuacatera”,  hacían su agosto… no había manera de llamar a a una entrevista más que gritando o haciendo bullas a los que pasaban por la Alfombra roja..

Mientras pasaban los Junior’s, los cachorros ,( los hijos de los políticos que han pasado por las arcas y los presupuestos de sexenios anteriores y que sus fortunas se han dado a la sombra de la política,, eso que son metrosexuales, güeritos al estilo Luis Miguel), algunos reporteros comentaban entre susurros…”El alcalde Pepe Elías, ¿Cómo ha cambiado?; dice a los cuatro vientos que las criticas me hacen lo que el aire a ‘Juárez’; s e ha peleado con todos; sus amigos, con los que empezó el proyecto lo han abandonado”.

Y de pronto aparece Salvador Treviño, bueno, “lo que queda…”.…… Y en son broma la raza dice que deben aventarse a la candidatura a la diputación por Matamoros, que al fin que a.l cabo, al que avienten, como quiera va a perder…

Y mientras todo eso sucedía… recordaba que en el restaurante del Hotel Holliday Inn hizo acto de presencia la subsecretaria de Gobernación MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y todos los comensales, políticos y diputados de pie esperando a que pasara a saludarlos …

PalomaY comentaban los que se decían a la grilla, los “anolistos políticos”, los agoreros del desastre y los imaginación torcida que ya son cuatro los posibles a suceder a Egidio Torre Cantú: el de las Giras Presidenciales, Alejandro Guevara, el que parió de la Reforma Energética, el viejito Marco Antonio Bernal, el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE y la próxima diputada federal por Tampico, Paloma Guillén…

Alejados de los políticos, los periodistas, estaban solo a expensas del video y del audio.

Fue un IV Informe diferente, extraño. Pero si se trata de ser innovador: el ejemplo de Eurioviel del Estado México estuvo de primera, lo trasmitió por Internet…

En fin.. Esto fue la parte de  “fueríta” el IV Informe.

A %d blogueros les gusta esto: