EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

ACTITUD GENOCIDA

Tal parece que los políticos tamaulipecos no entienden ya que siguen cometiendo tremendos osos en sus carreras. Ahí le van dos ejemplos.

Primero en el municipio de Mante se le adjudica al priista Waldo S. Bazán una actitud prácticamente genocida con respecto a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Y es que a este tricolor, que fue secretario particular del ex alcalde de Mante Humberto Flores Dewey, se le endosa el comentario de “ojalá y hubieran sido más” en clara alusión a los 43 estudiantes desparecidos por aquellos lugares.

Lo triste y criticable es que de este señor se dice que escribió en su muro virtual frases como “Yo no soy Ayotzinapa o como se llame” y “Yo no me cansé, ojalá y hubieran sido más de 43”.

Y precisamente fue el último comentario el que desató la furia de los cibernautas, pero él como si nada hubiera pasado. Su actitud de desprecio hacia lo acontecido en Ayotzinapa es evidente. En fin.

Ahora le cuento que el otro oso de un político tamaulipeco es adjudicado a un alcalde en funciones en un de los 43 municipios de la entidad.

Fíjese usted que un alcalde y su secretario de ayuntamiento y otros más del cortejo municipal de su terruño andaban de viaje por una ciudad del Valle de Texas hace algunas semanas.

En este viaje, presuntamente de trabajo, este presidente municipal tamaulipeco y su cortejo completo, se fueron a comer a un restaurante.

Y ahí, en plena comilona, alguien empezó a liarse verbalmente con otros comensales, y qué creen…que se arma la gresca ante el estupor del resto de los clientes del lugar.

Golpes y golpes, mentadas y mentadas, se dieron el alcalde y su cortejo con algunos comensales del restaurante. La pelea fue tan dura, me cuentan, que hasta la policía llegó para calmar los ánimos.

Pero no solamente la policía de esa ciudad del Valle de Texas calmó los ánimos, no, que va, también hubo arrestos y los informantes señalan que se llevaron al presidente municipal y su cortejo arrestados.

Hoy no le comento el nombre del alcalde y el de su secretario de ayuntamiento, así como el del municipio que gobiernan en Tamaulipas, porque al parecer pronto podría aparecer la ficha policíaca de cuando fue detenido.

También ya tengo el nombre de la ciudad americana donde presuntamente se desarrolló este suceso, pero seguramente en unos días habrá noticias de esto con papelito en la mano.

Cambiando de tema, les digo que el siguiente domingo acudirán priistas de

todos los municipios tamaulipecos a Ciudad Victoria con motivo de la reunión del Consejo Político Estatal de esta organización.

Previo a este consejo estatal, el sábado se reunirá el Consejo Político Nacional tricolor en la Ciudad de México para analizar temas que conciernen a las elecciones federales del próximo año.

Por lo que la reunión del domingo en la capital de Tamaulipas, será motivo para que los tricolores muestren su músculo político a sus rivales electorales. Si desaprovechan la ocasión de nada servirá que sus rivales del PRD y del PAN se encuentren en graves problemas en otras partes de México y aquí mismo en nuestro estado.

Para finalizar les menciono que como contrapunto a lo que sucede en Guerrero, aquí en Tamaulipas el gobernador del estado Egidio Torre Cantú anunció que se dará rehabilitación integral a la Escuela Normal Rural en el municipio de Güemez.

Con una población de 207 alumnos de 41 comunidades rurales de 30 municipios de Tamaulipas, la normal ubicada en San José de las Flores en Güemez, recibirá una rehabilitación de sus instalaciones.

Los alumnos de esta escuela agradecieron la promesa de mejoramiento del entorno físico de la normal de San José de las Flores, y aseguraron que aprovecharán esta oportunidad para prepararse mejor.

MAQUIAVELITO

…Se reúnen procuradores de Tamaulipas y Nuevo León para analizar 52

casos de personas desaparecidas. Se redoblarán esfuerzos.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: