EL ORACULO DEL SUR.

Por MARCELINO  García Contreras.

TAMAULIPAS: PAN con lo mismo o sangre nueva

Las Elecciones locales de Tamaulipas de 2013 se llevaron a cabo el domingo 7 de julio de 2013, y en ellas se renovaron Las alcaldías y las diputaciones locales.

El PAN triunfo en 8 municipios de Tamaulipas.

01.- Antiguo Morelos que es gobernado actualmente por José Guadalupe Tinajero Castro.

02.- Mainero en donde su alcaldesa es nada menos que Lazara Nelly González Aguilar, donde el PAN gano por primera vez.

03.- Heroica Matamoros que gobierna la joven y dinámica alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.

04 Ciudad Mier pueblo de la Frontera Chica que encabeza como alcalde Roberto González González

05.- Miguel Alemán otro municipio de la Frontera Chica que preside el panista Ramiro Cortez Barrera

06.- Miquihuana, otro municipio que logra por primera vez el triunfo en la entidad por parte de Acción Nacional y que gobierna Baltasar Vargas Rangel.

07.- Nuevo Laredo una progresista – joya de la corona electoral- ciudad que ha sido gobernada históricamente por dos siglas  – aparte del PRI- opositoras PARM y PAN y por padre e hijo; con la enorme similitud del mismo nombre Carlos Canturosas.

08.- Xicoténcatl, que gobierna otra mujer panista Mariela López Sosa.

Ahora bien a que vamos con los triunfos del PAN, sencillo…son ellos una generación de sangre nueva en el PAN, aquí en estos triunfos no están los viejos panistas.

Entonces que necesita el PAN de Tamaulipas.

SANGRE NUEVA renovarse y cuadros que vengan a fortalecerlo, para que el proceso del 2015, vuelva a ser una opción para los Tamaulipecos.

Los aspirantes a dirigir ACCION NACIONAL en la Entidad.

Son tres…CESAR VARASTEGUI OSTOS;  “El Truco” – ¿porque le dirán el Truco?,  su trayecto al interior del PAN, es poca; cacique en su municipio donde gobierna a través de sus “títeres” y secretario de Fortalecimiento del CDE.

En la elección por la dirigencia del PAN; esta su jefe político FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; en Ciudad Madero, se dice que cuenta con el respaldo de los – Agustín de la Huerta- AGUTINOS; en Tampico de GERMAN PACHECO, actual diputado federal y grupos que se han dedicado a dividir a los militantes del PAN en el sur de Tamaulipas.

Y los del sur de Tamaulipas; AGUSTINOS y PACHECOS, son grupos de puros cartuchos quemados a los que en todas las elecciones quieren participar cerrando la opción a la sangre nueva. En Altamira el Comité Municipal está en problemas  pues su dirigencia aun no es reconocida.

JUAN GARCIA GUERRERO;  un panista de algún tiempo conocido a nivel de Estado, pero con pocos triunfos, pero luchador y respetado. Se sabe que una de sus hijas es la suplente de la senadora MAKI ORTIZ.

Y por último AGUSTIN CHAPA TORRES. A quien se identifica en sus inicios en el sector juvenil del PAN, militante de arraigo e identificado plenamente con la doctrina de este partido, ha sido Consejero Estatal; Diputado Local, y cuenta con el respaldo –hecho público- de cuando menos tres alcaldes que son CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS; LETICIA SALAZAR VAZQUES Y LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, todos ellos triunfadores en las elecciones –del 7 de julio del 2013-  locales.

CHAPA TORRES, es considerado la persona idónea, por su juventud, por su trayectoria limpia y con excelente imagen tanto al interior como al exterior del partido.

Por ello otros líderes y grupos de panistas  que han reconocido que son tiempos de CAMBIOS en el PAN – no más de los mismos- se están sumando ya a su propuesta para que sea el Nuevo Dirigente Estatal del PAN en Tamaulipas.

El 11 de enero del próximo año los panistas de Tamaulipas decidirán si continúan con MAS DE LO MISMO o llega SANGRE NUEVA…como una opción viable de Acción Nacional rumbo al 2015 y lo QUE  sigue.

ORACULEROS…Nos vemos por TAMAULIPAS.

A %d blogueros les gusta esto: