Ignora Rafael Mendez Salas cuantas propiedades tiene la Seccion xxx.

No Sabe...

No Sabe…

   El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), Jesús Rafael Méndez Salas, dijo que desconoce el número de propiedades y el monto económico de las mismas, con que cuenta la organización sindical.

         No obstante, señaló que se trata de una información  publicada en la página de internet de la sección 30 pero lo cierto es que en ese portal electrónico no se ha hecho público la situación patrimonial del sindicato de maestros.

         En donde sí se encontró información fue en el apartado de la situación financiera de la sección 30 incluido en el informe del   Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), pero de manera general.

         En  ese documento oficial, se indica que, al mes de Septiembre del 2014,  la organización sindical posee casi 50 millones de pesos en bienes inmuebles de infraestructura y casi trece millones de pesos en bienes muebles.

         De acuerdo con el desglose,  en bienes inmuebles, el SNTE tiene  8 millones 298 mil 375 pesos en terrenos y 41 millones, 413 mil 797.45 en edificios no habitacionales.

         Aparte, en bienes muebles, el SNTE posee 9 millones 837 mil 699.15 en mobiliario y equipo de administración; 1 millón, 157 mil 738 pesos en equipo de transporte y 2 millones 94 mil.98 pesos en software.

         Al respecto, el vocero del  Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, fue cuestionado sobre el particular y dejó entrever que el SNTE posee 15 propiedades aunque no supo precisarlas todas y menos el monto económico que representa ese patrimonio.

         “Son el edificio sindical,  el antiguo edificio  que tenemos; el SARTET, alguna finca que tenemos por ahí, otro predio por el ejido el Olivo,  la casa donde se hospedan los compañeros maestros; son las que yo recuerdo pero  quizá se  consideren algunas coordinaciones regionales del magisterio donde el sindicato es propietario”.

         A nivel nacional, el SNTE ha acumulado más de 651 inmuebles distribuidos en todo el país, entre los que se encuentran hospitales, clínicas de especialidades, centros de cirugía plástica, hoteles en ciudades o centros turísticos, centrales de abasto, granjas, balnearios, cabañas, teatros, unidades deportivas o habitacionales, e incluso hasta su propio panteón

A %d blogueros les gusta esto: