Los Arbitros ensucian la jornada

Cruz Azul y Pachuca se ven afectados por el árbitraje y podrían quedarse fuera de la Liguilla

IMG-20141109-WA0011

La Jornada 16 del Apertura 2014 no fue bien aprovechada por algunos equipos que en caso de ganar se aseguraban un lugar en la Liguilla, como fue el caso de los Rayados de Monterrey, que al perder en casa ante Chiapas dejan abierta la posibilidad de quedarse fuera de la fase final.

Otros que tampoco ganaron dieron un paso atrás y ahora necesita de alguna combinación de resultados en la última fecha, para tener posibilidades de seguir en contenidenda por el título. tal es el caso de Cruz Azul, que perdió en casa ante Pumas, además de Pachuca, que dejó puntos en el camino al perder ante Santos.

Cabe señalar que en estos dos encuentros se presentaron fallas arbitrales muy graves. En Torreón se invalidó de manera incorrecta un gol a Pachuca, que le hubiera significado el empate. Y en el Azul se dio por bueno un gol de Pumas, cuando en la jugada el balón abandonó por mucho el terreno de juego, sin que el cuerpo arbitral se percatara de esto.

Toluca dejó escapar la posibilidad de tomar la punta de la clasificación al verse empatado en los últimos instantes por el América.

Finalmente, en el tema del descenso Leones Negros y U de G se encuentran con un cociente de 1.000, con la misma diferencia de goles, pero con la ventaja del conjunto de La Franja por tener más goles anotados.

 

QUERÉTARO 2-0 MORELIA

 

Querétaro logró su sexta victoria del torneo, lleva cuatro torneos seguidos ganando al menos seis partidos.

Los Gallos no derrotaban a Morelia en Querétaro desde el Clausura 2007.

Dionicio Escalante marcó por primera vez en la Liga MX (56 partidos), fue uno de los castigados por Nacho Ambriz, pero desde que regresó siempre ha sido titular.

Camilo Sanvezzo llegó a 11 goles en el Apertura 2014, es el primer jugador en la historia del Querétaro que ha hecho más de 10 tantos en un torneo corto.

Monarcas perdió su décimo juego en el Apertura 2014, está a una de igualar su mayor cantidad de descalabros en un torneo corto, en el Invierno 96.

Morelia ya tiene 32 goles en contra, la segunda peor cantidad en torneos cortos, solo permitió más en Clausura 2004: 35.

SANTOS 2-1 PACHUCA

 

Santos rompió con una racha de siete partidos seguidos sin ganar en la Liga, no salía con la victoria desde el 12 de septiembre: 2-0 contra León.

Mauro Cejas consiguió su segundo gol del torneo, el otro lo marcó justamente la vez anterior que ganaron, recibiendo a los Panzas Verdes.

Andrés Yair Rentería llegó a cinco goles en el Apertura 2014, superando los cuatro que hizo en la fase regular del torneo anterior.

Los laguneros consiguieron su tercer triunfo seguido contra Pachuca en casa, en ese lapso lleva nueve goles anotados y solo cuatro recibidos.

Dieter Villalpando anotó su segundo gol en Primera División, el otro también fue contra Santos Laguna.

Aquivaldo Mosquera sufrió su quinta expulsión en la Liga MX, la anterior fue en el Clausura 2013, jugando con América.

En la última jugada del partido fue invalidado incorrectamente un gol a Pachuca, lo que provocó que Andrés Fassi insultara al árbitro, pero no fue reportado.

CRUZ AZUL 0-2 PUMAS

 

Cruz Azul llegó a 198 minutos sin anotar gol en el Apertura 2014, su peor sequía desde septiembre de 2013.

La Máquina sufrió su sexta derrota del Apertura 2014, no perdía tantos juegos en un torneo desde el Bicentenario 2010.

Pumas no vencía a Cruz Azul de visita desde la Liguilla del Apertura 2010, en fase regular no lo hacía desde el Clausura 2009.

En la jugada previa al primer gol de Pumas, el balón salió por la línea de meta pero el cuerpo arbitral no se dio cuenta y dejó seguir la jugada.

Javier Cortés marcó su primer gol del torneo, no anotaba en fase regular desde el 28 de abril de 2013.

Eduardo Herrera llegó a seis goles en el Apertura 2014, y a 20 en Primera División, lleva tres contra Cruz Azul, todos en el Estadio Azul.

Mariano Pavone vio por segunda vez una roja en la Liga MX, la anterior fue contra León, en Cuartos de Final del Apertura 2012.

VERACRUZ 0-1 U DE G

 

Veracruz cerró su campaña como local con tres derrotas en fila, solo marcó un gol y permitió cuatro en ese lapso.

Por cuarta ocasión en el torneo los escualos ligan al menos dos partidos sin anotar, su racha actual es de 223 minutos.

Para los jarochos fue su séptima derrota en el torneo, misma cantidad que tuvo en el torneo anterior.

Primer triunfo como visitante de la Universidad de Guadalajara; no ganaba un juego de Primera División fuera de casa desde el 17 de noviembre de 1993.

Los Leones Negros ligaron su quinto partido sin perder ante Veracruz en Primera División.

Los universitarios ligaron su sexto partido sin derrota, pero siguen en el fondo de la tabla de descenso por tener menos goles anotados que Puebla.

Fidel Martínez lleva cuatro de los nueve goles de los melenudos en el torneo, es el único del equipo que ha marcado más de uno.

William Ferreira falló un penal al iniciar el segundo tiempo, los dos que ha tenido en contra el Veracruz en el torneo no terminaron en gol.

MONTERREY 1-2 JAGUARES

 

Monterrey sufrió su segunda derrota consecutiva, no les pasaba desde marzo.

Los Rayados tienen cinco partidos seguidos sin ganar, tres de ellos en casa, su peor racha desde inicios del Apertura 2013.

Dorlan Pabón llegó a 10 goles en el torneo, es el primer jugador de Rayados diferente a Humberto Suazo que llega a esa cifra desde Guille Franco en 2004.

Pabón fue expulsado y no podrá jugar contra Chivas en el partido pendiente a pesar de que tomó parte de los primeros 11 minutos en septiembre.

Jaguares ligó su cuarto partido sin derrota, logró 10 de los últimos 12 puntos disputados y le falta solamente uno para asegurar la Liguilla.

Los chiapanecos tienen dos victorias seguidas como visitante, no lo conseguían desde abril de 2012.

Emiliano Armenteros llegó a cinco goles, es el mejor anotador de Chiapas en el torneo aunque no marcaba desde el 30 de agosto.

Para Bruno Pires fue su tercer tanto en el torneo, segundo como visitante y tampoco marcaba desde el 30 de agosto.

Franco Arizala se convirtió en el primer jugador de Chiapas que falla un penal en la Liga MX desde que Jackson Martínez lo hizo en el Apertura 2010.

Además, Arizala es el tercer jugador en la historia de Jaguares que falla un penal y es expulsado, antes fueron Glaría en Apertura 2002 y Filomeno en Clausura 2003.

LEÓN 0-0 PUEBLA

 

León se quedó sin anotar gol en casa por primera vez desde el 22 de marzo, ese día igualó sin goles contra Cruz Azul.

Esmeraldas y Camoteros no quedaban 0-0 en León desde el Verano 98.

Christian Martínez atajó un penal y llegó a 183 minutos sin permitir gol, su mejor racha desde noviembre de 2012.

Puebla ligó su noveno partido sin ganar en Liga, no tenía una racha así desde el Apertura 2008, en medio de esa racha fue destituido José Luis Sánchez Solá.

Freddy Pajoy falló un penal, la última vez que un jugador del Puebla no convirtió una pena máxima fue en el Clausura 2012, Luis García contra Chivas.

Fue el empate sin goles número 19 en el Apertura 2014.

ATLAS 1-1 TIJUANA

 

Atlas tuvo su cuarto empate del torneo, tercero jugando en casa.

Xolos únicamente ha ganado uno de sus últimos 23 partidos celebrados como visitante en la Liga MX.

Martín Barragán es el autor de los dos últimos goles de Atlas en la Liga MX, marcó el del triunfo contra Puebla en la Fecha 14.

Darío Benedetto llegó a 8 goles en el torneo y a 20 con Xolos en la Liga MX, empatando a Duvier Riascos como el máximo anotador de Tijuana en Primera.

Cuarta visita de Tijuana al Atlas y tercera vez que terminan empatados.

TOLUCA 2-2 AMÉRICA

 

Toluca desperdició la oportunidad de arrebatarle el liderato del torneo al América.

Las Águilas se mantienen en la punta, llevan 14 jornadas seguidas siendo líderes, en el torneo anterior Cruz Azul hizo lo mismo.

Pablo Velázquez nunca le había anotado al América, logró su quinto doblete en la Liga MX, cuarto jugando en casa.

El anterior jugador de Toluca que le hizo dos a América fue Diego Novaretti, en el Clausura 2011.

Oribe Peralta anotó su primer doblete con América en la Liga, lleva 14 partidos con más de un gol en la Liga MX.

El “Cepillo” lleva 10 goles contra Toluca en Liga, solamente a Morelia le ha hecho más (11).

El anterior jugador de América que le hizo dos a Toluca fue Salvador Cabañas, en el Apertura 2009.

GUADALAJARA 0-0 TIGRES

 

Fue el empate sin goles número 20 del Apertura 2014, marca en torneos cortos.

Para Chivas es la quinta igualada sin goles del torneo, no tenía tantos desde el Apertura 2010.

Por segunda vez en el torneo, Chivas liga empates sin goles, antes lo hizo en las fechas 6 y 7, contra Veracruz y Cruz Azul.

Fue el último partido de Chivas como local en el torneo, se despidió con solo una victoria, cinco empates y tres derrotas.

Tigres dejó su portería imbatida por cuarto partido en las últimas cinco jornadas, solo contra Monterrey admitió anotaciones.

 

Los universitarios terminaron el torneo invictos como visitantes, con tres victorias y seis empates.

A %d blogueros les gusta esto: