No queremos firmas, queremos resultados: Antonio Gonzales Sanchez

imagesCA6Z4JGGEn la opinión del Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, los pactos o acuerdos encaminados a reforzar estrategias para reducir los niveles de violencia e inseguridad en el país de nada han servido.

El representante católico fue cuestionado en forma particular sobre el nuevo acuerdo nacional por la seguridad pública propuesto por el presidente Peña Nieto a los partidos políticos y a las asociaciones civiles

De manera breve pero clara, González Sánchez cuestionó: “de qué han servido las firmas, solo eso pregunto y no hago más comentarios”.

De la misma forma expresó sus dudas sobre la estrategia encaminada a recuperar la seguridad en la entidad, porque, aunque es cierto que se advierte mayor presencia policiaca, aún no hay resultados “ustedes están más enterados que yo, seguimos esperando resultados”.

Precisó que es la sociedad en general la que está pidiendo el cese a la violencia y es un clamor del pueblo, no solo de la Iglesia.

Lo cierto es que a pesar de las acciones en contra de la violencia, ésta no ha cesado en Victoria, Jiménez, Abasolo, Hidalgo y Soto la Marina, municipios que pertenecen a la Diócesis de Victoria: “si sigue, y es de lo que me toca hablar a mí, porque de los municipios de la frontera son de otra Diócesis”.

Y sobre el paradero del padre Carlos Órnelas, cuya desaparición hace un año motivó a la Iglesia a llevar a cabo una marcha oración el pasado lunes, reiteró que todavía no hay ningún resultado, “se hizo lo que se tenía que hacer; en un principio si hubo investigación y respuesta, hubo todo, pero ya después no hubo nada”.

El pasado lunes por la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto, perfiló un nuevo acuerdo nacional por la seguridad pública, subrayando que los recientes casos de violencia desataron una crisis en el país.

A %d blogueros les gusta esto: