No tengo nada que esconder: Angélica Rivera

713433_NpAdvHoverAngélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó, mediante un video subido a Youtube, “que no tiene nada que esconder” y explicó cómo 25 años de trabajo en Televisa le permitieron comprar una casa en la calle Sierra Gorda número 50 en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

La primera dama indicó que para evitar suspicacias pondrá a la venta los derechos  derivados de los contratos de compraventa de la llamada Casa Blancay aseguró que su trabajo como actriz de telenovelas le dio para juntar un patrimonio de varios inmuebles.

 

“No tengo nada que esconder me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso todo lo relacionado con la casa que ha sido criticada por algunos medios de comunicación”, apuntó en el video que fue subido junto al contrato de compra-venta de la propiedad en Sierra Gorda y su declaración de impuestos.

 

Sobre su carrera, menciona, “inicie mi carrera artística desde los 15 años, trabaje 25 años para la empresa Televisa, entre otras cosas realice telenovelas, que no sólo han sido vistas en México sino en otras partes del mundo con una alta audiencia”.

 

Además, “con esta empresa he celebrado distintos contratos a lo largo de mi carrera, la última renovación fue en 2004, en mi caso, cada renovación, los montos y prestaciones tenían un incremento derivado de los resultados de ni trabajo”.

 

A su vez, “en el marco de dicho contrato en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de las casa en Paseo de las Palmas número  mil 325 y comencé a vivir en ella en ese mismo año” y añadió “les demuestro que tengo capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”.

 

Explicó que en 2010, al finiquitar su contrato con Televisa, ésta le pagó con la casa de Paseo de las Palmas y un monto de 88 millones 631 mil pesos más IVA, “mi declaración fiscal de 2010 declaré ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 691 mil pesos y pagué por impuestos wn ese año la cantidad de 39 millones 278 mil pesos”.

 

Reiteró que más allá de ese contrato trabajó 25 años “en el medio artístico como actriz, conductora y además realice diferentes campañas de publicidad por los cuales he recibido los pagos producto de mi trabajo”.

 

En julio 2010, en común acuerdo con una inmobiliaria, inició la construcción de la casa de Sierra Gorda número 150, con la promesa de que celebrarían un contrato de compraventa así como un terreno aledaño numerado con 160, el precio del contrato fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años con un interés del 9%.

 

“Al día de hoy he pagado un total de 14 millones 343 mil 550 pesos monto que equivale casi a un 30% del total del precio pactado, las casa y las construcciones siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que haga el pago total”.

 

Reveló que, además, desde 2005 “soy propietaria de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año, así como un departamento en la Herradura que he adquirido para mi mamá en el 200, ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, yo quiero dejar muy claro que no tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y gracias a eso he construido un patrimonio independiente”.

 

Dijo que ademas de vender los derechos de compraventa, publicaría información privada porque no “puede poner en duda su “honorabilidad, la de mi esposo y sobretodo que se pretenda dañar a mi familia”.

 

 

En su página www.angelicarivera.com subió  el contrato de compra -venta de la casa, así como  declaraciones fiscales de 2010.

 

A %d blogueros les gusta esto: