Padres de Familias Vigilaran Escuelas.

imagesPor Carlos Pineda

Ante la insuficiencia económica para contratar veladores, padres de familias de los planteles educativos ubicados en la periferia de la ciudad asumieron la vigilancia nocturna para evitar el saqueo de material didáctico, de cómputo y material de construcción.

Lo anterior fue señalado por la regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo de Victoria María García Aguilar quién reconoció que el hurto en escuelas públicas ha disminuido más no desaparecido.

“Se está haciendo un trabajo de equipo para checar las escuelas que no tienen equipo de vigilancia, los padres de familia son los que hacen rondines sobre todo en las que se están haciendo obras para evitar que hurten el material de construcción” señaló.

La regidora del PRI mencionó que a través de los directivos y el apoyo de padres de familia se están haciendo las solicitudes correspondientes a la Secretaria de Educación de Tamaulipas para que autorice personal o equipo de vigilancia para reducir este delito.

Añadió que el reporte de robo a escuelas se presenta principalmente en colonias como la Moderna, América de Juárez y Las Cumbres que se localizan en la periferia de la ciudad donde aseguró hace falta rondines por parte de la Policía Militar y Estatal Preventiva.

————-

A %d blogueros les gusta esto: