Presidencia Municipal de Victoria imposibilitada para desmontar solares baldios.

descarga (1)La Dirección de Servicios Públicos no tiene facultades para  ingresar a limpiar los predios enmontados sin la autorización de los dueños aclaró Rodolfo González Varela.

         El área a su cargo está dando mantenimiento y retirando la maleza de los predios propiedad del municipio, como son las áreas verdes, pero cuando se  trata de lotes particulares, para proceder a limpiarlos, debe existir  el permiso del propietario.

         “Previo aviso al dueño porque si no,  estaríamos incurriendo en una falta; ahora   nos estamos enfocando primero a limpiar terrenos municipales enmontados dando prioridad a las áreas verdes con peticiones que hace la gente, las áreas que empezamos a rehabilitar”.

         Cuando llegan quejas o denuncias de vecinos diciendo que a un  costado de su vivienda hay lotes baldíos  llenos de maleza los cuales se han convertido en depósito de basura o refugio de malvivientes, la Secretaría del Ayuntamiento inicia un procedimiento, explicó:

“Cuando hay peticiones de la ciudadanía para que se desmonte un terreno particular se turna a la Secretaria del Ayuntamiento y por medio de ésta se hace una notificación al dueño se solicita por medio de oficio que limpie su predio porque es su obligación y se le da un plazo”.

         Después de enviar un oficio a los dueños de los terrenos baldíos en donde se le pide  que en un plazo determinado limpie el predio y si este último ignora esa notificación entonces la Dirección de Servicios Públicos actúa limpiando ese espacio y el área de Ingresos cobra la factura por esa limpieza.

         “Y si incumple con el requerimiento entonces la Secretaria nos da la instrucción a nosotros a Servicios Públicos actuamos limpiando y por medio del área de ingresos se le requiere el cobro por limpieza”.

         En lo que va de este año se ha procedido de esta forma en ocho ocasiones, refirió el funcionario del Municipio. “Ese es el procedimiento, ha habido como ocho  peticiones o  procedimientos  y nosotros intervenimos por petición de la Secretaria del Ayuntamiento”.

         Esta tarea se facilita cuando el dueño vive al lado del que denuncia “o sabemos dónde localizarlo porque se dialoga con ellos y en la mayoría de las ocasiones acceden a cumplir con esa obligación”.

A %d blogueros les gusta esto: