Solo 120 ministeriales resguardan la ciudadanía: Porfírio Castillo

ministerialesUn total de treinta ex policías demandaron a la Procuraduría General de Justicia tras considerar que su despido de la corporación fue injustificado reveló el director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado.

         Refirió que después de los exámenes de control y confianza, la Procuraduría se quedó solo con 300 policías, de los cuales en operación son 120 y son los que resguardan a la ciudadanía.

         Ahora la corporación  requiere de por lo menos mil agentes, cifra que sería ideal y a la que se pretende llegar aunque el reclutamiento de nuevos policías no es  tarea fácil.

         En este contexto, explicó que el problema no es que no  haya jóvenes interesados en ingresar al servicio, sino que no todos pasan las pruebas a las que deben ser sometidos antes de ser contratados.

         “El problema es que desgraciadamente no todos logran pasar los exámenes de control y  confianza, esa es la criba y lo que no nos permite avanzar como quisiéramos”.

         Explicó que se pretende es cubrir las plazas que quedaron vacantes tras las renuncias, despidos y bajas de 350 efectivos durante los últimos meses.

         El funcionario de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, reveló que en cuanto a demandas, “la corporación tiene entre 20 a 30 agentes que se ampararon por su despido o porque no están de acuerdo con el pago de su liquidación, mas sin embargo es válido, pero la mayoría de los renunciados acepto su liquidación y algunos alcanzaron jubilación y pensión.”

         En cuanto al reclutamiento de nuevos elementos, el director de la Policía Ministerial comentó: “va bastante bien, pues hay arriba de 350 elementos que serán enviados a evaluar para su certificación de control y confianza, los que logren pasar  se les capacitará para que ingresen a la corporación”.

———————————————

A %d blogueros les gusta esto: