Tendencias

Oscar Contreras Nava

Lety y Carlos unidos por Chapa

Los alcaldes panistas Lety Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal, se unieron para apoyar a Agustín Chapa Torres, quien busca la dirigencia del PAN en Tamaulipas y ahora, algunos analistas y muchos panistas creen que si Chapa logra esta posición, es posible que ambos alcaldes hagan equipo para que uno de ellos sea el candidato al gobierno del estado en el 2016.

Sin embargo, no creemos que esto suceda, Canturosas a través del diputado perredista Jorge Valdez, su operador legislativo, le exigió a Lety Salazar -en el pleno del Congreso y por dos ocasiones- que debía solicitar permiso al Cabildo de Matamoros, para ausentarse de la presidencia municipal y enfrentar los cuestionamientos que le hacen por el caso del Grupo Hércules.

Así que esta alianza entre Salazar y Canturosas es ficticia y se acabará de inmediato cuando Chapa Torres pierda contra César “El Truco” Verástegui la elección interna del PAN, ya que el de Nuevo Laredo no tiene oportunidad de ganar por dos razones:

Primero, porque los verdaderos panistas y más los que son consejeros estatales saben que Chapa aún está muy verde, que le falta camino por recorrer y no está preparado para encabezar a los panistas en las elecciones federales y mucho menos en una estatal.

Y segundo, porque ahora conocen que Horacio Garza, el cacique de Nuevo Laredo, lo apoya y a través de él, pretende quedarse con la dirigencia del PAN y tratar de manipular a ese partido para imponer a Canturosas como candidato al gobierno estatal, así como lo hizo en aquel municipio de la frontera.

Por otra parte, en el remoto caso de que Chapa ganara la dirigencia albiazul estaría en un dilema, ya que hace tiempo nos comentan que tuvo un romance con la alcaldesa Lety Salazar y esto sería un obstáculo, porque donde hubo fuego cenizas quedan… y sería complicado que se entregara por completo al

proyecto del grupo de los priistas empanizados que comanda Horacio Garza y Canturosas.

Pero bueno, lo mejor de todo es que esto no sucederá y si los panistas de Tamaulipas creen que confirmarán lo que hicieron en las pasadas elecciones federales al ganar seis de ocho y luego, ganar el 2016, primero deben crear un amplio frente político estatal donde se involucre a la ciudadanía en apoyo al senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien es el panista más posicionado y al que más conocen los militantes y los tamaulipecos.

El legislador federal, es quien tiene una mayor experiencia para sortear los tiempos adversos y mediáticos de la política y ante eso, Lety y Carlos no tienen nada que hacer y no están a su altura para competir contra el dominio que tiene PRI del estado.

Por ello, si los panistas quieren dar la pelea para realmente ganar en el 20016, deben unirse al proyecto del senador reynosense, para que presenten un panismo unido, fuerte y luchando por la alternancia en Tamaulipas, de otra manera, seguirán sólo soñando lo que juntos pudieran hacer. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en Victoria se llevó a cabo la Quinta Jornada Oftalmológica, donde se entregaron más de mil 200 pares de lentes, medicinas y se han brindado intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos económicos.

Con estas acciones, el trabajo legislativo se complementa y los legisladores  se ganan la confianza de la gente porque siguen apoyando las demandas de la sociedad y Ramos Salinas por esta razón, reitera su compromiso para seguir beneficiando a un mayor número de personas que enfrenten, como en este caso especial, problemas de la vista.

Por cierto, este martes 25 de noviembre se adelanta la Sesión Pública Ordinaria a las 11 horas, ya que el domingo 30 tendrán en Reynosa la Sesión Solemne donde recibirán el 4to Informe de Gobierno y escucharán el mensaje del gobernador Egidio Torre Cantú.

Y bueno, Ramos Salinas nos adelanta que en el mes de diciembre se van a programar las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal y se aprobaran las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos, previo análisis y revisión y esto demuestra que los diputados de Tamaulipas sí trabajan para que usted, su familia y sus amigos tengan un Estado Fuerte y Seguro.

Para finalizar,  el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha dado la buena noticia que para finales del mes de enero se arranca la construcción de la última parte de la obra del Canal de la Cortadura.

Esta última parte va desde la Avenida Monterrey hasta el mercado Manuel Ávila Camacho, así como los tramos cinco y seis, que comprenden el puente de la calle César López de Lara hasta la Laguna del Carpintero, pasando por la zona de El Macalito.

El alcalde Torres Salinas dijo que el proyecto tiene asignados 120 millones de pesos por porte de la federación y solo están esperándolos para iniciar este gran obra que vendrá a fortalecer el sector turístico del puerto.

Al cierre. Ha trascendido que el economista Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, forma parte de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, la cual revisará los curriculums de todos los priistas que aspiran a obtener una candidatura a la diputación federal.

Esto confirma, una vez más, la cercanía que tiene el matamorense con la cúpula del poder priista y gubernamental y desde luego que será una pieza clave para lo que vendrá en el 2016 en Tamaulipas.

Por ello, Adrián Gallardo ahora más que nunca, deberá revisar muy bien quienes serán los candidatos en el estado, para que no permita que el PRI se fracture ya que los emisarios del pasado, esos que han saqueado al gobierno del estado, sueñan con obtener una candidatura para tener fuero y las autoridades no los evidencien por tener una irregular fortuna, así como lo hicieron con Erick Silva Santos.

Finalmente, esperamos que Adrián Gallardo sea iluminado por la luz del cielo y le de sabiduría, para que influya en las decisiones y no lleguen los

saqueadores del gobierno estatal, ya que denigran al priismo y pudiera ser contraproducente hacia el futuro. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: