En Tamaulipas ya tenemos mando Unico: AELL

Alejandro-Etienne-Llano1El Alcalde Alejandro Etienne Llano, consideró que la reforma que  en materia de seguridad y justicia lanzó el ejecutivo federal no violenta la autonomía de los Municipios.

         Estimó conveniente, y saludable, que el gobierno federal pueda intervenir  en las alcaldías cuyas autoridades tengan nexos con el crimen organizado.

         Porque lo más importante es garantizar a la sociedad que los tres niveles de gobierno están comprometidos a actuar conforme a la Ley por lo que, si hubiera algún Municipio que tuviera vínculos con el crimen organizado, necesariamente se tiene que restablecer el orden y la legalidad.

         “Y de manera particular si ha habido alguna situaciones con gobiernos municipales en donde se de esa situación es una oportunidad que a traves de la propuesta del presidente se pueda reestablecer el orden y la confianza en la seguridad en esas localidades”.

         Respecto a  la eliminación de las policías municipales para conformar un mando único, tal como lo propuso el presidente  Peña Nieto, el Alcalde  opinó que en Tamaulipas ya se ha tenido avance en la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

“Ya tenemos de hecho el mando único, desde el inicio de este periodo del gobernador Egidio Torre se vio la problemática que se tenía también en los distintos municipios, las debilidades que se tenían en materia de seguridad pública y una alternativa que se dio fue establecer el mando único”.

         Alejandro Etienne Llano consideró que estas acciones no le quitan autoridad a los municipios, más bien, agregó, se trata de un nuevo esquema de coordinación que se debe establecer cuando las circunstancias históricas  determinen que se debe hacer ajustes en materia de seguridad.

         “Es un  efecto de coordinación, tenemos que hacer ajustes correspondientes de acuerdo a las circunstancias históricas que se estén viviendo y sin duda en estos actuales momentos se ve la conveniencia de establecer el mando único para armar una estrategia y una acciones mas eficaz por parte de autoridades”.

A %d blogueros les gusta esto: