Advierte AA que mujeres alcoholizadas repiten mismos comportamientos del hombre.

Polémica / José Gregorio Aguilar

Jueves 25 de  Marzo, 2021.-

 El hecho de que haya más mujeres que  consuman alcohol en cierta forma también es  una consecuencia de la lucha por la igualdad que el género femenino ha peleado, opinó Juan “A”.

          El representante de (AA) Alcohólicos Anónimos alertó que a diferencia de décadas anteriores, cuando era raro que una mujer fumara un cigarro o bebiera una cerveza, con el paso del tiempo, ese comportamiento prácticamente se ha normalizado.

          Ahora las nuevas generaciones tienen más libertad para todo pues ha sido una de las luchas históricas de ellas pelear por la igualdad de género, aunque en este caso, también va implícito el tema del alcohol.

“Se va incrementando, hace algunos años, por la cultura que teníamos la mujer era más reservada el problema era mínimo pero ahora al luchar por la igualdad, por sus derechos, también está incluido el tema del alcohol. Salen mucho a los antros, bebe y manejan así no como los hombres pero va avanzando poco a poco el número de mujeres y en algún momento vamos a ser casi iguales”.

          Lamentablemente el consumo abusivo de esta droga trae otro tipo de problemas como el hecho de que también se empiece a registrar accidentes ocasionados por mujeres alcoholizadas.

          Expresó que ahora ellas salen más a la calle, acuden a los antros o fiestas, a veladas donde hay cerveza o vino  lo cual por lógica trae consigo un aumento natural de mujeres que consumen bebidas alcohólicas y la probabilidad de que manejen en ese estado.

“Cada vez ellas encuentran más espacios y encuentran la fuga en el alcohol ante los problemas que tienen, como que sus problemas se sedan se anestesian, si traen coraje, depresión tristeza, preocupación, y ven la vida diferente, agarran valor, se ponen felices”.

          Reiteró que los movimientos feministas, sus manifestaciones y protestas  en las que pelean por la igualdad de género y todos sus derechos, también está ocasionando que sea mayor la cifra de mujeres que  prueban el alcohol.

A %d blogueros les gusta esto: