Abre sus puertas sindicato de músicos a todos los candidatos

Por José Gregorio Aguilar

Martes 20 de abril, 2021

Candidatos de los diferentes partidos, ya sea para diputados locales, federales o presidentes municipales, tienen abiertas las puertas del Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 109 afirmó su dirigente, Marco Paz Varela.

Consideró que este ejercicio democrático sí es necesario para conocer si los candidatos tienen alguna propuesta para apoyar las expresiones artísticas y la música como parte del entretenimiento y la cultura de una sociedad.

También es importante que quienes buscan ser diputados o alcaldes, conozcan el sentir del gremio, que sepan las dificultades por las que atraviesan sobre todo después de un año en el que prácticamente la actividad estuvo muerta por el Covid-19.

Por eso una de las principales peticiones del sindicato es la de trabajar para fortalecer la música  y abrir más espacio para el trabajo de los músicos.

“Como sindicato nosotros estamos abiertos a toda las expresiones políticas ya hemos recibido hemos escuchado sus propuestas y nos han escuchado nuestras demandas”.

Aclaró que los encuentros con los candidatos de los diferentes partidos políticos no comprometen en nada a los integrantes del gremio, quienes tienen la libertad para votar por el que más les convenga.

“Hemos sido enfáticos en ese sentido, tiene que fortalecerse la música y abrir más espacios para los músicos, es más importante el trabajo y la difusión de la música”.

A %d blogueros les gusta esto: