Aparte de vacunar a maestros, falta garantizar sana distancia y protocolos en escuelas

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 14 abril, 2021

La vacunación a los trabajadores del sector educativo, en el que se incluye a los maestros y personal administrativo, no es garantía para regresar a clases presenciales, opinó Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, dijo que la vacuna es un arma  de protección  contra esta enfermedad, pero no la única y no se puede olvidar otras medidas como el distanciamiento físico que debe haber entre los alumnos, el control para evitar aglomeraciones a la hora de entrada y salida de la escuela.

Pero, además, se debe garantizar esa sana distancia al interior de las aulas; entre un banco y otro.

Es importante revisar  que los lineamientos y procedimientos establecidos por las autoridades de salud se cumplan en todas las escuelas.

Tampoco se puede dejar de lado las condiciones básicas de infraestructura en los planteles, abasto de agua, sanitarios, gel y cubre bocas principalmente.

Tovar Tapia resumió que aunque sí es una buena noticia el hecho de que ya comenzará la vacunación para trabajadores de la educación el próximo lunes 19 de abril en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, es importante no descuidar las otras condiciones que se requieren  para el regreso seguro a clases.

A %d blogueros les gusta esto: