Aumentarán trastornos siquiátricos con legalización de Marihuana

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 22 de Abril 2021

Grupos de la sociedad civil están alertando que con la legalización del consumo de marihuana en el país habrá un incremento no solo de consumidores, sino de trastornos siquiátricos como la esquizofrenia.

         En opinión del responsable de la Asociación Civil “Liberazion  para las Adicciones”, Joel Butrón Pérez, que con esa nueva legislación que permite la posesión personal de hasta   28 gramos de marihuana, habrá necesidad de contar con  más infraestructura  para el tratamiento y rehabilitación de los adictos.

“Es indiscutible que habrá repunte en el consumo por la legalización misma y por lo tanto habrá más necesidades de lugares para internamiento,  va a estar complicado porque no tenemos en México la infraestructura para la atención”.

Además de ser una droga que causa adicción, de la que se espera un crecimiento de usuarios, también es probable que se incrementen los problemas de salud; no solo la esquizofrenia, sino otros padecimientos siquiátricos se pueden disparar en el futuro.

“Por otro lado la marihuana es un detonante de esquizofrenia y es indiscutible que habrá brotes de ese padecimiento, por ahí vamos a tener esos dos aspectos incremento de consumo y en brote de esquizofrenia y no sé qué otras enfermedades siquiátricas se puedan presentar”.

Tampoco se puede dejar de lado que consumir cannabis lleva a las personas a consumir otro tipo de drogas, quizá más dañinas para el organismo, concluyó el presidente de “Liberazión para las Adicciones A.C.”

A %d blogueros les gusta esto: