Covid-19 aún sigue afectando proceso de inscripción en planteles de media superior

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 19 de Abril, 2021

El proceso de inscripciones en algunas instituciones de media superior es lento debido a la poca demanda que en apariencia hay para ingresar a este nivel, como es el caso del  Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel Victoria.

Según explicó el director del  Cobat, Víctor Anaya Gil, el principal medio que tiene la institución para promocionarse entre los jóvenes es acudiendo a las escuelas secundarias, sin embargo, debido a que no hay clases presenciales aún, se dificulta la promoción de la oferta educativa.

“Nosotros para promocionar la escuela son visitas presenciales a los planteles con grupos artísticos, culturales, animación, rondallas, danza, pues que conozcan las actividades que tenemos para que se acerquen y ahorita como estamos en pandemia no hay alumnos en escuelas y se complica”.

Tradicionalmente un equipo de trabajo del Cobat acude a las secundarias durante los meses previos a que concluya el ciclo escolar, incluso van acompañados de grupos artísticos, de danza, rondallas, etc, para que los estudiantes que están próximos a egresar conozcan también parte de las actividades extracurriculares

“Las inscripciones siguen abiertas pero se nos complica mucho porque no tenemos comunicación con los alumnos únicamente con los directivos de las secundarias y estamos modificando la estrategia que tenemos para captar a más personas. Ahorita andamos un poco bajo pero estamos moviéndonos haciendo visitas a las escuelas para captar a más alumnos, la meta es  tener 200 nuevos alumnos para el próximo semestre; llevamos 91”.

          Ante las limitaciones por Covid-19, y debido a que no hay contacto ni comunicación directa con los jovencitos de secundaria, en el Cobat se ha complicado la meta de inscripciones. El Director dijo que esperan inscribir a cuando menos 200 alumnos pero apenas van poco más de 90.

          La dirección general del plantel recurrió a  las redes sociales para promocionar la oferta educativa de Cobat y poder atraer a más alumnos; también se dio a la tarea de conseguir las direcciones de los muchachos para visitarlos y ofrecerles un espacio en la institución.

 “Mandamos hacer mantas, mandamos hacer poster y trípticos y de alguna u otra forma estamos consiguiendo los domicilios de los estudiantes de secundaria para que conozcan la oferta educativa, también recurrimos a las redes sociales”.

A %d blogueros les gusta esto: