Maestros de bachillerato aún desconocen fechas de aplicación de vacuna contra Covid

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 14 abril, 2021

Para los maestros de media superior, como Cbtis, Conalep o Cobat, aún no hay fecha para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En el caso del Colegio de Bachilleres, (Cobat) plantel Victoria, su director, Víctor Anaya Gil, dijo que hasta este día no han sido informados sobre cuando les será aplicada la dosis.

“No tenemos ninguna indicación de manera oficial de parte de nuestras autoridades sabemos que educación básica ya tienen fecha pero nosotros no, hasta el momento nada”.

En esta institución laboran 51 personas, entre personal docente,  administrativo y de intendencia; la mayoría está asistiendo a la escuela para atender a los alumnos que tengan necesidad de acudir por algún trámite o servicio o problema en particular.

Independientemente de que es importante recibir la  vacuna contra el Covid-19, dijo que en el Cobat se trabaja para mantener al día los protocolos de salud como son tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura y el uso de cubre bocas.

Por su parte las autoridades de los Cbtis 119 y Conalep Victoria, informaron por separado que aún no saben si están considerados en la aplicación de la vacuna; al menos no para la próxima semana.

Cabe recordar que en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell anunció que, para reactivar la educación pública, se iniciará con la vacunación con 530 mil trabajadores del sector educativo.

A %d blogueros les gusta esto: