Pide Canirac a consumidores no acudir a restaurantes que incumplen con protocolos de salud contra Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 12 de Abril, 2021

El presidente estatal de la Cámara Nacional de industria Restaurantera y Alimentos  Condimentados (Canirac) Pablo Reyna Quiroga, reconoció que muchos restaurantes incumplen con los protocolos de salud contra Covid-19 establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

La Canirac reactivó una campaña que puso en marcha durante el año pasado, en la que se pide atentamente a todos los consumidores y comensales, que no visiten ese tipo de establecimientos para evitar posibles contagios de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.

“Hemos hecho campaña que la gente visite los restaurantes que cumplen con protocolos para que se sientan seguros que no vayan a lugares donde no hay protocolos y hay riesgo de contagios, esa campaña la tuvimos durante el año pasado y nos ha ayudado a que la gente no vaya”.

En este año, cuando el semáforo epidemiológico ha avanzado a color amarillo, la industria restaurantera tiene mayor libertad para operar y recuperarse económicamente, sobre todo después de que en el 2020 las ventas cayeron hasta en un 90 por ciento; por eso es importante que todos cumplan con las medidas de prevención.

“Ahorita estamos trabajando en el protocolo de salud para dar mayor confianza y certidumbre a la gente que acude a los restaurantes. Hay que reconocer que la forma de consumo de comensales ha cambiado muchos acostumbraban a ir a comer ahora con la modalidad de recoger a domicilio cambió toda la temática y muchos han tenido que reinventarse a través del servicio a domicilio u otro formato”.

Pablo Reyna Quiroga expresó que todos los afiliados a la Canirac están en la misma línea y han hecho equipo con la Secretaría de Salud para continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y pedirles a los comensales que no acudan a establecimientos que no les interesa cumplir con la normatividad.

A %d blogueros les gusta esto: