Pide Coparmex Victoria a candidatos, Campañas de respeto y de propuesta

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 19 de Abril, 2021

En las últimas décadas, México ha aprendido a vivir en democracia. Después de muchos años de esfuerzos ciudadanos y políticos, la pluralidad en el Poder Legislativo, la alternancia en el Ejecutivo y la autonomía en el Poder Judicial son realidades irreversibles.

La competencia democrática se ha intensificado y las instituciones se han fortalecido. Hoy tenemos la capacidad de dar cauce pacífico a la conflictividad electoral y de propiciar debates intensos en y sobre el espacio público. COPARMEX Victoria cree que cada contienda electoral debe servir para reafirmar esta vocación democrática, afirmó Mario Flores Pedraza.

“Hemos entendido que la democracia no es sólo un régimen de gobierno, sino que implica una dinámica de participación que ofrezca espacios para todas las voces, en un ambiente de respeto y de tolerancia”.

En los próximos días, desde la COPARMEX Victoria lanzaremos un reto a las y los candidatos para la diputación federal en el distrito 05, haremos llamados a las y los candidatos a la alcaldía de Ciudad Victoria para que nos presenten sus propuestas, y a los partidos políticos para que se encuentren en el debate intenso, pero respetuoso, plural, tolerante e incluyente.

Hemos decidido privilegiar el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro. Así son las prácticas al interior de la Confederación y así hemos procurado participar siempre en los debates públicos.

“Por ello, hacemos un llamado a todas y a todos los candidatos, y a todos los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y con tolerancia; para que contribuyan a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social”.

A %d blogueros les gusta esto: