Pide FENAPAF respetar decisión de maestros que se opongan a vacunarse contra Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 19 de Abril, 2021

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, afirmó que ha recibido quejas de que hay maestros en muchos estados del país que se oponen a vacunarse contra el Covid-19 y las autoridades no están respetando  su decisión.

Desde el año pasado, el presidente López Obrador, antes de que iniciara el plan nacional de vacunación contra Covid-19,  afirmó que la vacuna será voluntaria porque lo más importante es la libertad de los ciudadanos.

“Mi opinión personal es que no debe ser obligatoria ni forzar al personal a recibir la dosis contra Covid; se tiene que respetar su derecho de negarse, como a cualquier ciudadano”.

Sin embargo, en muchas entidades del país, como es el caso de Tamaulipas, ese derecho no se está respetando porque a pesar de que hay docentes que no están de acuerdo en recibir la dosis, los están obligando a asistir a la sede donde se aplica el biológico.

“Es un tema que compete a la Secretaría de Educación Pública federal, porque sí hay manifestaciones de muchos maestros incluso que amenazan de ampararse para que no los obliguen a vacunarse”.

Dijo que no se puede permitir que los directores o autoridades de la  SEP en cada entidad presionen  y amenacen a los docentes de que puede haber consecuencias laborales si no se vacunan.

“Sí está ocurriendo eso en casi todo el país, maestros que no quieren vacunarse y yo felicito a los maestros en su derecho que tienen de negarse”.

A %d blogueros les gusta esto: