Protestan médicos privados de Victoria; exigen ser incluidos en vacunación contra Covid-19

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 14 abril, 2021

En representación de más de 300 médicos que laboran en los servicios de salud privado, Roberto Obregón Reyes afirmó que haber sido excluidos del programa de vacunación no solo es una falta de respeto para el gremio médico, sino una violación a sus derechos humanos.

“Y ahora que tenemos la posibilidad de inmunizarnos aumentar nuestras defensas para poder atender con más confianza a estos pacientes que se nos excluya como si fuéramos mexicanos de segunda”.

Dijo que los médicos privados se sienten profundamente agraviados por el gobierno federal que los excluyó de la aplicación de esa dosis; es un sector que está altamente expuesto y en el cual ha habido fallecimientos por coronavirus.

“Creo que somos mexicanos y atendemos a pacientes mexicanos y hemos estado en riesgo al atender a los pacientes con Covid para lo cual se necesita bastante valentía” argumentó.

Sin embargo,  el mandatario federal, en la conferencia de prensa mañanera, dijo que la estrategia de vacunación se mantendrá como está planeada, por lo que los médicos privados tendrán que esperar su turno

“Creo que afecta hasta a nuestros derechos humanos porque los otros médicos si fueron inmunizados nosotros por ser medicina privada nos excluyen nos parece una completa falta de respeto al gremio médico”.

A %d blogueros les gusta esto: