Se desploma construcción de vivienda: CTM

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 14 abril, 2021

La construcción de viviendas en Victoria se desplomó durante el último año, reveló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) Enrique Bocanegra Cedillo.

Todavía hasta hace dos años la inversión en la obra privada era la principal actividad que estaba generando empleo en Victoria debido a que, por parte del sector público, ha habido muy poco trabajo.

“Ya tenemos mas de un año así, que ya bajó mucho la construcción de vivienda privada y no se ha reactivado”.

El dirigente cetemista afirmó que muchos   trabajadores afiliados a esa central obrera, ante la desesperación por la falta de ingresos económicos, tomaron la decisión de salir de la ciudad para buscar trabajo en otros municipios.

Otros más se han integrado como vendedores a los diferentes tianguis que hay en la ciudad o ponen un puesto de tacos o de otros productos comestibles para ganar algo de dinero.

“Sí así es,  muchos se dedican a la vendimia, otros más salen de la ciudad por una temporada porque la situación es muy difícil”.

Según dijo el líder obrero, actualmente menos del 50 por ciento de los trabajadores de la  CTM tiene empleo puesto que la oferta de trabajo es muy poca y no se vislumbran proyectos o inversiones por parte de los gobiernos.

A %d blogueros les gusta esto: