Sindicato protege decisión de maestros que no quieran vacunarse: GNTE

Por José Gregorio Aguilar

Martes 20 de Abril, 2021

El  Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) afirmó que los maestros que no quieran vacunarse contra el Covid-19 se les respetará su decisión y de ninguna manera se les obligará ni presionará para que participen en este programa de vacunación para el magisterio.

Entrevistado vía telefónica, Amarante García Caltenco informó sin embargo que hasta ahora ningún docente, en las entidades donde el GNTE tiene presencia, como Tamaulipas, se ha negado a recibir la dosis correspondiente.

“Hasta el momento no hay resistencia o ninguna manifestación negativa en el sentido de participar y sumarse a la vacunación, por el contrario los reportes son afirmativos”.

Manifestó que el Gremio está plenamente convencido de que el plan nacional de vacunación contra Covid-19 es muy necesario pues es parte de las condiciones que se tienen que cumplir  para reabrir las escuelas y atender la demanda de servicio educativo de los niños.

Reiteró que al día de hoy martes, cuando inició la vacunación al personal educativo de cinco entidades del país, incluyendo Tamaulipas,  no se tiene conocimiento de que haya resistencia por parte de los educadores que manifiesten su negativa  de participar en este programa de vacunación.

Hay que decirlo sin embargo, nuestros afiliados no serán obligados a vacunarse, repetimos es un programa federal del sector salud del gobierno de Andrés Manuel y seremos respetuosos de la decisión que tome el profesorado o el personal administrativo afiliado a nuestra organización.

Se intentó entrevistar al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez sobre el particular, pero nunca atendió la llamada a pesar de que se le marcó en reiteradas ocasiones y en diferentes días.

A %d blogueros les gusta esto: