UNPF objeta al SNTE: aun con vacunación a personal educativo, escuelas no están preparadas para su reapertura

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 19 de Abril, 2021

Aunque el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró listo para el regreso a clases presenciales, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respondió que la sociedad civil exige garantías de que todas las escuelas del país contarán con los mejores protocolos y medidas de prevención confiables para preservar la salud de la población escolar.

Luis Arturo Solís, encargado del despacho de la presidencia –a nivel nacional-  de la UNPF, fue muy claro al afirmar que nadie está poniendo por encima de sus intereses a los niños y niñas de este país cuando se habla de reactivar la escuela pública en estas condiciones donde todavía hay mucho riesgo de contagios de Covid-19.

“Que pongan por encima de sus intereses el bien de la infancia en México y que pongan en el centro de sus decisiones a los niños y niñas de este país para que les garanticen los mejores protocolos y medidas confiables de salud para evitar los contagios y que en este país se empiece a trabajar para una educación de calidad”.

Desde esta tribuna, el presidente nacional de la organización hizo un fuerte llamado a las autoridades educativas y al ejecutivo federal porque en su opinión, el tema de la educación no es prioridad para el gobierno nacional.

Coincidió sin embargo en la necesidad de que se vuelvan a abrir las escuelas pero para ello se debe empezar por cumplir con el primer paso y no saltarse hasta el tercero. Aunque haya una vacunación efectiva del personal docente, las escuelas aún no están preparadas para recibir nuevamente a los alumnos, enfatizó el líder de la UNPF.

“Tenemos un retraso impresionante una brecha lamentable que se está dando muy lamentable entre la educación pública y la privada;  pareciera que en este país en lo que tiene que ver con la  educación existen mexicanos de primera y mexicanos de segunda;  niños de primera y niños de segunda y eso no debería de ocurrir, la educación debe ser prioridad para el gobierno nacional”.

A %d blogueros les gusta esto: