45 mil maestros de educación básica en Tamaulipas obligados a presentar su declaración patrimonial 2021

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 05 de Mayo, 2021

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, confirmó que en Tamaulipas son aproximadamente son 45 mil trabajadores de la educación básica los que  están obligados a presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2021 durante el presente mes de mayo.

Al respecto, el líder magisterial exhortó a todos los maestros y personal educativo a cumplir con esta nueva responsabilidad que a partir de este año es una obligación para los maestros debido a que son considerados trabajadores de la federación o servidores públicos.

          Señaló que este día el SNTE subirá un tutorial a la página del sindicato para orientar e informar con precisión los pasos que debe seguir el  maestros que por primera vez en su vida profesional se enfrenta a esta nueva obligación para la cual y como primer punto deben tramitar la firma electrónica para lo cual requieren sus documentos personales como CURP, acta de nacimiento, IFE y comprobante de domicilio.

“Es la primera declaración que se hará porque había mucha confusión, han salido muchos tutoriales en redes sociales pero nosotros revisamos y analizamos con contraloría y con la SET y ya sacamos un comunicado informando que primero se requiere la firma electrónica”.

          Finalmente el secretario general de la Sección 30 del SNTE confió en que los datos y la información que proporcionen los maestros sean tratados con la  confidencial  que amerita el caso y que no vayan a ser expuestos públicamente.

“Yo diría que busquen una alternativa de ir dando datos  que no sean falsos y que finalmente esto  le dé una seguridad a nuestras autoridades pero también confiamos en que estos datos sean confidenciales y que después no anden  haciendo público porque de nada serviría que solo un sector de la población  como somos los educativos, anduviéramos en todas las redes como hace un año que salieron muchos años a la luz pública”.

A %d blogueros les gusta esto: