Candidatos jóvenes merecen oportunidad para demostrar su capacidad

Por José Gregorio Aguilar

Martes 11 de mayo, 2021

En opinión de la secretaria general del sindicato de kemet, Dolores Zúñiga Vázquez, la sociedad debe dar oportunidad a candidatos jóvenes que traen ideas nuevas y frescas para poner en marcha proyectos diferentes que pueden ayudar a resolver problemáticas añejas de una ciudad.

Destacó que en el presente proceso electoral apoyarán a los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya que, aunque muchos  son jóvenes o desconocidos pueden hacer cosas diferentes y cumplirles sus demandas a los ciudadanos, lo que no han hecho viejos políticos de larga trayectoria en el servicio público.

En lo personal y con integrantes del comité sindical dijo que se ha reunido ya con la mayoría de los aspirantes a un cargo de elección popular, sin embargo, dejó muy en claro que tanto para la presidencia municipal como para diputados locales y federales el sindicato se pronuncia por apoyar a Morena.

“Sí hemos tenido pláticas entre ellos y el comité, entre amigos y hemos ido a reuniones, y pienso que hay que darles oportunidad a nuevos rostros, a personas que no han gobernado para que demuestren lo que pueden hacer”.

Consideró también que no por el hecho de que un candidato sea joven y nuevo en la política signifique que no sabrá hacer bien las cosas, como es el caso del aspirante a la diputación federal por el 05 Distrito, Gerardo Illoldi Reyes, quien se ha distinguido del resto de los demás, precisamente por su forma diferente de hacer política, pero siempre muy de cerca con la gente. 

“Hay que darle oportunidad a los jóvenes a ver que pueden hacer como a Gerardo Illoldi; nosotros   ya hemos platicado con varios, con Pepe Braña, con el propio Gerardo, también con Arturo Soto, pero ahorita el apoyo es para Morena”.

A %d blogueros les gusta esto: