Confía SNTE que pliego nacional de demandas tendrá buena respuesta

 Por José Gregorio Aguilar

Martes 11 de mayo, 2021

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, confió en que las autoridades federales reconocerán salarialmente a los maestros respondiendo positivamente al Pliego Nacional de Demandas

El pasado mes de marzo, el maestro Alfonso Cepedas, dirigente nacional del SNTE, entregó a la SEP el Pliego Nacional de Demandas 2021 para su revisión y análisis correspondiente.

Guevara Vázquez recordó que, en este año atípico por la pandemia del Covid-19, el maestro ha jugado un papel muy importante en el proceso de aprendizajes de los niños, lo que demuestra su vocación por su profesión y su interés por tratar de que ningún alumno quede en rezago por causas ajenas a todos.

Por ello reiteró su confianza en que las negociaciones concluyan en buen término y se les reconozca salarialmente a los maestros.

“Estamos esperando una respuesta nacional al pliego nacional de demandas que entregó el maestro Cepedas y que también nosotros de alguna manera hicimos lo propio en nuestro estado en ese pliego de demandas esperamos se le reconozca la labor del docente salarialmente”.

         Es importante mencionar que dicho Pliego Nacional de Demandas también contiene planteamientos muy particulares que tienen que ver con situaciones de carácter laboral y de seguridad social para que se revise el sistema pensionario tal como lo demanda la base.

“Que también en ese pliego nacional de demandas vamos por situaciones de carácter laboral y seguridad social y en ese sentido tenemos confianza de que se revise el sistema pensionario que tanta necesidad existe y que se ha bajado durante los últimos tiempos y estaremos pendiente de esa respuesta para darla a conocer a los trabajadores de la educación”.

A %d blogueros les gusta esto: