En franca recuperación el sector restaurantero en Victoria

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 14 mayo, 2021

Después de quince meses de bajas ventas por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, por fin en este mes de mayo inició una verdadera etapa de recuperación económica para la mayoría de los restaurantes en Victoria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Jorge Bello Méndez, explicó que de hecho desde marzo empezó la recuperación económica para el sector, pero sin duda ha sido en mayo, en especial el 10, la fecha más importante en términos generales.

 “El cierre de abril fue bueno, aunque  desde marzo hemos estado incrementando las ventas y la reactivación económica ha sido notoria, pero sin duda el 10 de mayo ha sido la fecha más importante desde febrero del 2020 llevábamos 15 meses sin tener esa venta en términos generales”.

 En este sentido, el dirigente empresarial mencionó que el tema de vacunación ha sido positivo porque se ha logrado avanzar mucho en Victoria y eso ha impactado favorablemente en la confianza de la gente, de los adultos mayores en salir a celebrar fechas como el día de las madres.

Jorge Bello Méndez se mostró optimista porque la recuperación económica no se detenga, por el contrario, continúe avanzando y que todos los ciudadanos sigan cumpliendo con los protocolos de salud para prevenir contagios y que ese no sea el motivo para dar marcha atrás al desarrollo económico.

 “Creemos que será la constante durante lo que resta de mayo y todo el mes de junio; esperamos siga así es algo que nos hacía mucha falta nos hacía falta ver la luz al final del camino veníamos de un año muy complicado”.

Y subrayó: “Creo que vamos avanzando y caminando bien esperamos que los protocolos de salud sigan así y creo no hay como dar marcha atrás o caminar de reversa sino seguir caminando para que el desarrollo económico en la ciudad  se vaya dando cada vez mejor”..

A %d blogueros les gusta esto: