FENAPAF se opone a reapertura de escuelas y lamenta que el regreso apresurado ya provocó cierre de planteles en Campeche

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 13 de Mayo, 2021

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia  (FENAPAF) se opuso a la reapertura de las escuelas públicas en ningún estado del país.

Además, criticó que el regreso apresurado a clases presenciales está originando contagios, como ocurrió en Campeche, donde hasta el día de hoy ya volvieron a cerrar dos escuelas que apenas hace unos días reabrieron.

Leopoldo García López hizo un exhorto a las máximas autoridades educativas del país para que dejen de estar ordenando que inicien las clases presenciales en los estados donde ya se vacunó al personal educativo, porque la vacuna  a maestros no es  garantía de que el riesgo de contagios ya terminó.

“Lo que está pasando en Campeche, donde ya dos escuelas se cerraron por contagio, puede suceder en los demás Estados; no entiendo porque esa determinación del presidente y de la secretaria de la SEP, en insistir que se reanuden clases donde ya terminó la vacunación a maestros”.

Particularizó que en Tamaulipas el semáforo está en color naranja, y aunque ya se haya vacunado a la mayor parte de los maestros, las escuelas todavía no están preparadas para recibir, sin ningún riesgo, a los alumnos.

“Lo hemos dicho y seguiremos diciendo, ni en Tamaulipas ni en los demás Estados están las condiciones de seguridad y salud seguras para evitar contagios; nosotros no estamos de acuerdo en que en lo que queda del ciclo escolar se abran, lo que queremos es que aprovechen este tiempo para limpiar, desinfectar y dotar a los planteles de todos los materiales de prevención”.

Por ello reiteró que la postura de la FENAPAF es la de no reabrir ninguna escuela hasta el próximo ciclo escolar.

A %d blogueros les gusta esto: