Llegan insumos básicos contra Covid-19 para las primeras mil 500 escuelas en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Martes 11 de Mayo, 2021

La subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que los insumos básicos contra el Covid-19 ya empezaron a ser distribuidos en las primeras mil 500 escuelas.

“El secretario Mario Gómez Monroy ha sido insistente en este rubro; él junto con el secretario de administración y la secretaria de finanzas del Estado han conformado una bolsa económica y de hecho ya están legando kits de insumos básicos para las escuelas”.

Esa cantidad de planteles son los que ya  fueron designados como casillas electorales el 6 de junio y que en conjunto, la SET y el INE, se dieron a la tarea de realizar una revisión de cada uno de esos centros educativos para hacer un levantamiento de las necesidades que tienen para atenderlas de inmediato.

Al respecto, aseguró que algunas escuelas requieren trabajos de mantenimiento y pintura y en otras lo que se necesita es apoyo para rehabilitar sanitarios e insumos para establecer el filtro de acceso  al plantel.

Tanto el INE como la SET, en el ámbito de sus competencias, están trabajando para garantizar las condiciones adecuadas para que se desarrolle una jornada electoral exitosa.

En este orden de ideas, Magdalena Moreno Ortiz aclaró que el resto de las 3 mil 200 escuelas del nivel básico, también recibirán el paquete de insumos básicos gracias a que la SET, en coordinación con la Subsecretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas armaron una bolsa económica para solventar estas necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: