Maestros Jubilados celebran su día con pensiones de miseria

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 14 mayo, 2021

Con pensiones de miseria, los maestros jubilados celebran su día este 14 de mayo, afirmó Rodrigo Tavares García, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo de Tamaulipas.

Puntualizó que no tienen mucho que celebrar en esta fecha en la que reiteran su confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, por medio de una iniciativa, revierta la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes fueron los que aprobaron que las pensiones se paguen con base a UMAS, perjudicando con ello la economía de sus compañeros.

“No tenemos mucho que celebrar pero tenemos la esperanza en que el presidente López Obrador agilice una iniciativa en la Cámara de Diputados  y Senadores a fin de poder quitar esa determinación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de todos los jubilados federales del país”.

Al respecto, dijo que es injusto que mientras los ministros vivan como reyes, ganando sueldos de lujo, los maestros jubilados, que dedicaron toda una vida a una de las profesiones más hermosas y sacrificadas del mundo, reciban bajas e indignas pensiones.

“Es una labor muy loable que no tiene precio, de ninguna manera es un trabajo sencillo, por eso hoy lo único que podemos celebrar es el gran trabajo realizado por los compañeros  que dedicaron toda una vida a favor de la educación del país”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: