Pide México igualitario a organismos privados que organizan debates no discriminar a candidatos

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 03 de mayo, 2021

La asociación civil México Igualitario demandó a los organismos empresariales que comúnmente realizan debates no discriminar a candidatos en razón de sus preferencias sexuales o de cualquier índole.

Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de dicha asociación, dejó en claro que, aunque la Canaco, la Coparmex o cualquier otra cámara o institución privada está en su derecho de invitar o convocar a quien ellos quieran, excluir a algún candidato a un debate es un acto que atenta en contra de la democracia.

 “Un  organismo privado si está en su derecho de invitar a quien considere, pero la sociedad en general va a tomar una decisión en las urnas respecto a los candidatos que avalaron este tipo de discriminación por parte de los organismos que promueven esos debates”,

En este sentido, puntualizó que la sociedad civil tiene los ojos bien abiertos para darse cuenta si ese tipo de organismos de la iniciativa privada que tradicionalmente organizan debates para conocer propuestas de quienes quieren ser diputados o alcaldes, son incluyentes o no.

Al final dijo, los candidatos que asistan a un debate o reunión para confrontar ideas donde se vea claramente que se excluye a alguno, de alguna manera estarán avalando ese tipo de conductas discriminatorias.

“Al acudir a un debate donde fueron excluidos otras personas quiere decir que los que fueron avalaron y apoyaron esa decisión, la sociedad tiene la capacidad de elegir si apoya o no este tipo de decisiones.

A %d blogueros les gusta esto: